Home Software Aplicaciones 4 aplicaciones para hacer la declaración de la renta desde el móvil

4 aplicaciones para hacer la declaración de la renta desde el móvil

Móvil con app de hacienda
Aplicaciones para hacer la declaración de la renta

Desde el móvil podemos hacer muchos trámites, como por ejemplo ver el número de la Seguridad Social por Internet, o bien hacer la declaración de la Renta. Como lo lees: Aunque a veces puede parecer un proceso tedioso, el auge de la tecnología cada vez lo hace más fácil. De hecho, desde hace poco existe la posibilidad de realizarla mediante aplicaciones móviles, una alternativa más sencilla y segura. Aquí te hablamos de algunas de las más populares.

Ya se ha dado el pistoletazo de salida para la declaración de la renta 2021, un trámite obligado para la gran mayoría de los contribuyentes de nuestro país.

Apps como Taxfit, Taxdown, Taxscouts o Agencia Tributaria han cosechado tal éxito, que cada vez más usuarios las descargan para hacer su declaración. Si aún no has probado ninguna, y este año quieres utilizar alguna para hacer tu declaración, no dejes de seguir leyendo. A continuación te mostramos estas cuatro alternativas.

Taxfit

Taxfit se considera como un colaborador directo de la Agencia Tributaria. A través de su página web o de su app móvil podrás llevar a cabo la declaración de la renta con mucha facilidad.

Se trata de una de las opciones más sencillas para los contribuyentes. Tan solo será necesario descargar la app a través de la tienda de aplicaciones y registrarse.

A continuación, la misma app se pondrá en contacto con Hacienda y se cargará toda la información. Seguidamente, se hará un proceso rápido y sencillo de consulta-respuesta, donde el usuario recibirá sus resultados en un plazo de entre 1 a 3 días. Por último, será posible descargar la renta de forma rápida y sencilla a través de la app.

Entre las muchas ventajas que ofrece esta aplicación, las más destacadas y llamativas están dirigidas a la agradable experiencia online, su carácter intuitivo y la rapidez con la que todo se desarrolla.

Taxdown

Algunos consideran a Taxdown como una de las aplicaciones para la declaración de la renta más seguras del momento, ya que las declaraciones se revisan al 100% con el fin de evitar errores que puedan afectar a los usuarios. Al igual que Taxfit, también son colaboradores directos de la Agencia Tributaria y se encuentran respaldados por expertos fiscales.

Se trata de una aplicación muy fácil de utilizar y bastante intuitiva, que busca ofrecerle al usuario una experiencia personalizada en todo momento.

Para aprovechar todas sus ventajas, tan solo tendrás que crear una cuenta en la aplicación, para posteriormente conectar con tus datos fiscales de la Agencia Tributaria. Seguidamente, habrá que responder a algunas preguntas. Solo así podrás ver los resultados con las deducciones aplicadas. Para terminar, tendrás que decidir cuál es el plan que mejor encaja con tus necesidades y listo.

TaxScouts

TaxScouts nos ofrece un óptimo servicio de asesoría fiscal de forma online, donde los dolores de cabeza y los errores a la hora de realizar la declaración de la renta no tienen cabida.

Básicamente, ellos mismos son los que se encargan de llevar a cabo todo el papeleo y la presentación de la declaración de la renta si así lo deseas.

En este sentido cabe señalar que se trata de un servicio de pago, donde puedes acudir al Pack Renta, que tiene un coste de 49.40€, y al Pack Autónomos, que tiene un precio de 29.90€.

El primer pack te ofrece una presentación de tu declaración de la renta, todas las deducciones posibles, gestoría online personalizada y asesoramiento fiscal. El segundo pack, por su parte, ofrece los mismos servicios, junto con declaraciones trimestrales y anuales de IVA, retenciones, e IRFF, entre otros servicios más.

Agencia tributaria

Puedes encontrar fácilmente la aplicación oficial de la Agencia Tributaria en la tienda de aplicaciones de tu móvil. Para acceder a sus servicios tendrás que pulsar en el menú principal la opción “Renta 2021”. Seguidamente, es necesario que te identifiques con tus datos personales para poder iniciar sesión.

Tras haber realizado esto, tendrás que desplazarte a la opción “Tramitación de borrador/declaración”, donde podrás empezar a realizar tu declaración de la renta en cuestión de minutos.

Al final de todo, la app te permitirá disponer de un PDF con los datos de tu borrador. También podrás dirigirte a la web oficial de la Renta para realizar modificaciones si así lo necesitaras.

Periodista de tecnología.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings