Crear un hábito, o romperlo, no es una tarea sencilla. ¿Cuántas veces te has propuesto ejercitarte todas las mañanas? ¿O tomar una hora del día para leer? Con una aplicación móvil para crear hábitos duraderos puedes facilitar este proceso, pues esta se convertirá, de alguna forma, en la supervisora de tus actividades diarias.

Hoy en día, hay aplicaciones para prácticamente cualquier cosa. Puedes descargar herramientas para organizar tus finanzas, hacer ejercicios, recordar beber agua, etc. También puedes usar una app para crear hábitos, como por ejemplo 7 Weeks.

¿Cómo funciona 7 Weeks?

Esta app para crear hábitos se basa en un método progresivo para iniciar o romper un hábito. Funciona de manera sencilla; solo debes establecer un objetivo y todos los días marcar en el calendario con una «x» el que hayas cumplido. 

Cada día que completas te acerca a tu meta, lo que ayuda a aumentar tu motivación. Si no lo cumples, queda marcado y verás mensajes que te incentivan a seguir.

Además de definir y personalizar metas, esta app para crear hábitos también te permite escribir notas, comprobar tu progreso diariamente, configurar alertas, etc.

7 Weeks es básicamente un pequeño juego en el que te impones una meta. Abarca 7 semanas porque algunos estudios indican que el tiempo idóneo para crear un hábito que perdure es de entre 30 y 45 días.

Tener una app para crear hábitos como esta puede ayudarte a mantenerte en buena forma física y mental, dependiendo de los objetivos que te plantees. Pero también puede ayudar a que te conviertas en una persona más productiva.

Lo mejor de todo es que es una herramienta muy fácil de usar, con una interfaz limpia y bonita, y sin publicidad. Cuenta con una versión de pago con otras funciones avanzadas, pero la versión gratuita de esta aplicación móvil funciona muy bien. 

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.