La tecnología es una gran aliada cuando de educación se trata. Basta mirar cómo grandes compañías tecnológicas como Samsung y HP desarrollan programas enfocados en potenciar la educación en sus diferentes ramas, como las matemáticas.

Es mucho lo que hay  que aprender sobre matemáticas, sin embargo, dominar lo básico como sumar, restar, multiplicar y dividir; nos hará  más fácil lo que viene luego y hasta nuestro día a día.

En el caso de la multiplicación, puede ser un poco confuso cuando estamos en el proceso de aprendizaje. Por ello, si tienes un hijo o familiar que está en la etapa de aprender a multiplicar, entonces sigue leyendo, porque aquí te traemos algunas aplicaciones para aprender a multiplicar.

Como ya te hemos dicho, la tecnología puede ser de gran utilidad cuando estamos en el proceso de aprendizaje. En el caso de la multiplicación, una de las cuatro operaciones aritméticas básicas, aprender a hacerlas resulta a  veces un dolor de cabeza, tanto para los padres como para los alumnos. En este sentido, las aplicaciones para aprender a multiplicar que te mostraremos en un rato les ayudarán para alcanzar el objetivo.

A estas alturas te resulta fácil, luego de meses de mucha práctica cuando eras peque. Sin embargo, para ese niño que ahora está empezando a aprender, quizás se confunda al multiplicar, que  no es más que una suma repetida.

Mejores apps para aprender a multiplicar

En total son cinco aplicaciones para aprender a multiplicar que escogimos para que luego tu selecciones cuál se ajusta a tus necesidades de enseñanza para tu peque. Todas están disponibles en Google Play, y la mayoría son gratuitas.

Una de las razones por las cuales escogimos estas apps es que usan la gamificación para enseñar a multiplicar, por lo que el proceso de aprendizaje será más divertido para los peques de la casa. Además de los juegos, tienen también niveles de dificultad para seguir avanzando.

Otro aspecto a considerar, y que te dará más tranquilidad, es el hecho de que estás apps están diseñadas por personal experto, por lo que no tendrás que preocuparte y seguir paso a paso el aprendizaje de tu hijo.

Dicho esto, veamos entonces las cinco aplicaciones para aprender a multiplicar.

Montessori Math Multiplication

Montessori Math Multiplication es la primera de las aplicaciones para aprender a multiplicar por varias razones. Una de ellas es que si tú y tu peque están familiarizados con el enfoque Montessori, entonces será muchísimo más fácil aprender a multiplicar.

Esta app está diseñada por profesores y desarrolladores de la Academia Edoki y al descargarla encontrarás el paso a paso de la multiplicación con materiales Montessori fundamentales: la tabla de multiplicar, el juego de sellos y el marco de cuentas.

También encontrarás en esta aplicación:

Una caja de herramientas con 4 actividades: composición de números grandes, tablas de multiplicar y tablas de múltiplos.

– Una caja de juegos con 3 juegos para practicar y jugar con las multiplicaciones: dígitos que faltan, preguntas mágicas y juegos de burbujas.

– Nuestro exclusivo Algoritmo de Progresión Dinámica para seguir el progreso de cada niño individualmente.

– 4 niveles predeterminados de multiplicaciones.

– Valores de lugar codificados por colores para permitir que los niños identifiquen fácilmente miles, cientos, decenas y unidades.

– Un rango de números de 0 a 999.999.

– Un «laboratorio de monstruos» para mayor diversión y motivación.

– «Configuración avanzada» que contiene aún más opciones, diseñado para profesores.

– Una «Nota para los padres» segura y detallada que explica la pedagogía detrás de cada juego.

Está disponible en 15 idiomas  para niños de 6 a 10 años y tiene un costo de 11.44 $

Engaging Multiplication Tables – Times Tables Game

Engaging Multiplication Tables – Times Tables Game es otra app que te recomendamos si estás buscando aplicaciones para aprender a multiplicar. Usa el juego como método de aprendizaje, a través del proceso de aprendizaje basado en técnicas de memorización: repetición de intervalos y uso de tareas tanto de entrada como de elección; donde deberás ayudar al personaje de Kelly a recolectar fotos de criaturas para el museo espacial y practicar los horarios simultáneamente.

A través del juego, enseña las tablas de multiplicar del 0 al 12, en 87 niveles de juego únicos agrupados en 11 episodios diferentes. Tiene, además una motivación adicional para que un niño avance desbloqueando 30 artículos de ropa y accesorios para el personaje principal.

Esta aplicación, Engaging Multiplication Tables – Times Tables Game, es gratuita, posee una interfaz amigable y puedes usarla sin problema en tablets.

Times Tables: Kids’ Math Games

Con Times Tables: Kid’s Math Games los niños podrán aprender las tablas de multiplicar de manera amena y divertida junto a un hámster, que lo guiará en todo este proceso. Así es cómo podrá ejercitar mientras juega:

Tu hijo comenzará a multiplicar las tablas de multiplicar con el hámster y sus globos de colores. Aprenderá a hacer operaciones matemáticas mientras descubres mundos nuevos y místicos.

Al responder correctamente las tarjetas flash de matemáticas, podrá ganar estrellas. A medida que complete con éxito los problemas de matemáticas de cada nivel, el hámster continuará con sus juegos de multiplicación.

Esta aplicación cuenta con otros modos que reforzarán aún más el aprendizaje de la multiplicación, como por ejemplo:

  • Modo Desafío:En este modo, los participantes podrán responder ejercicios con un cronómetro.
  • De aprendizaje: aquí podrán seleccionar y concentrarse en los problemas que elijan.
  • Multijugador: Se desafía a otro niño a una competencia 1:1 de tablas de multiplicar
  • Times Tables: Kid’s Math Games está disponible en Google Play de forma gratuita.

Math-E learn the times tables

Conoce otra aplicación que, sin duda alguna, ayudará a tu niño con las tablas de multiplicar: Math-E Learn The Times Tables. Se trata de una app repleta de juegos de aprendizaje basados ​​en el cálculo mental para dominar las multiplicaciones y poder recordarlas. Con la práctica y el uso de esta app, se podrá ser todo un genio de la multiplicación al responder las tablas de multiplicar en orden, por selección aleatoria o al revés.

Math-E Learn The Times Tables está pensada para todos los niveles, para niños que apenas están empezando con las tablas, y hasta para aquellos que quieren repasar esta operación aritmética.

El juego de esta app está basado en el aprendizaje que permite jugar solo o en grupo, aprovechando el modo multijugador.

Quienes descarguen app Math-E Learn The Times Tables tendrán estos beneficios:

– Mejorar el cálculo mental

– Aprender a multiplicar rápidamente.

– Mejora de la velocidad de hacer diferentes multiplicaciones y desafíos de matemáticas mentales.

Está diseñada para alumnos de Primaria y Secundaria de entre 6 y 14 años, y es gratuita.

Learn Multiplication Table – Times Table Game

Y por último, pero menos importante, te traemos Learn Multiplication Table- Times Table Game, una de las aplicaciones para aprender a multiplicar mientras juegas.

Learn Multiplication Table – Times Table Game  es un divertido juego de mesa de multiplicar creado con la ayuda de profesores, y se basa en investigaciones educativas que enfatizan la importancia de la repetición.

En este juego para aprender a multiplicar debes ayudar al Panda. También enseñan a dividir. Con cada ejercicio de tiempos o división que resuelvan, podrás comprar más alimentos para el Panda. Para aprender aún más, recibirán un recordatorio diario para alimentar al Panda resolviendo ejercicios de multiplicación, ya que el mejor método para aprender es mediante la práctica constante.

Esperamos que te sirvan de gran ayuda estas aplicaciones para aprender a multiplicar y las pongas en práctica con tus peques. ¿Cuál piensas descargar?

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.