Home Software Aplicaciones Mejores aplicaciones de productividad para Android

Mejores aplicaciones de productividad para Android

Hombre con móvil
Mejores apps de productividad

Cuando se trabaja de forma más rápida, efectiva y precisa, se puede decir que se está siendo más productivo, ganando tiempo valioso. Si bien existen diferentes estrategias para trabajar de forma más eficiente, también puedes instalar en tu smartphone apps de productividad.

Muchas de estas aplicaciones son de descarga gratuita y te permitirán realizar tus tareas diarias de forma más organizada y en menor tiempo.

Si quieres tener una vida más controlada te conviene leer este post, para que conozcas algunas de las mejores aplicaciones de productividad para Android.

MeisterTask: para organizar el flujo de trabajo

Meister Task es una de las mejores aplicaciones de productividad para Android. Permite gestionar el flujo de trabajo en proyectos mediante tarjetas.

Con ella podrás organizar tareas, ideas, así como otras labores mientras las estás pensando, cuando están en desarrollo, o cuando están terminadas. Tiene una interfaz de usuario muy atractiva e intuitiva, y aunque cuenta con una versión de pago que libera diversas funciones, su descarga es completamente gratuita.

Tweek: para organizar tu semana

Se trata de otra de las mejores aplicaciones de productividad para Android, con la que podrás organizar las actividades de cada día de la semana.

Se puede decir que es una combinación entre una app de calendario y un gestor de tareas muy útil, para visualizar todos los temas pendientes. Esta aplicación es completamente gratuita. No tiene opciones para realizar compras, ni tampoco encontrarás publicidad en su interior.

gReader: fabuloso lector de RSS

Un lector RSS (Really Simple Syndication) es una app que nos permite recibir notificaciones de las novedades de un sitio web en el que estamos suscritos. 

Si eres un creador de contenido gReader es una de las mejores aplicaciones de productividad para Android, ya que organiza las fuentes de noticias por categorías. Con ella podrás tener rápido acceso a todos los canales de información que frecuentas y a sus actualizaciones más recientes, con una gran adaptación a los móviles.

IFTTT: automatizador de tareas

Con IFTTT podrás automatizar cada una de las tareas que tienes que realizar a diario con el móvil, por lo que ahorrarás un tiempo muy valioso.

Permite planificar órdenes de trabajo para que se ejecuten una detrás de otra, por ejemplo: que se active la alarma por la mañana, que se apague o que se quite el modo avión.

Podrás ordenarle que active el WiFi mientras estás en casa, que al salir se apague para activar los datos, o que al montarte en el coche de comienzo tu lista favorita de Spotify. Al regresar a casa se encenderán las luces y los equipos conectados de forma automática.

CamScanner: aplicación para escanear documentos

¿Tienes una pequeña oficina o tienda de fotocopias? Pues otra de las mejores aplicaciones de productividad para Android que puedes usar es Camscanner.

Con ella podrás utilizar la cámara de tu móvil para escanear documentos de manera profesional, como tu DNI, y guardarlo en formato PDF o jpg. Además, los documentos se recortan de forma automática, pudiendo pasarlos por filtros de colores, dejarlos en blanco y negro, o cambiar el balance de brillos.

CostList: lleva tu control de gastos

Aunque tiene opciones de pago, CostList se puede descargar de forma gratuita de la tienda, permitiéndote llevar tu presupuesto o control de ingresos y gastos.

De esta forma, verás de forma más clara cuánto es el gasto real cada de cada mes, aprendiendo cómo economizar y disminuir los gastos innecesarios. Una opción interesante que tiene es que te muestra siempre cuáles son los gastos más frecuentes y constantes, con lo que podrás hacer los ajustes necesarios.

Google Keep: ideal para notas

Una aplicación simple y funcional, muy equilibrada, que permite realizar todas las notas que necesites para crear recordatorios oportunos de lo que hay que hacer.

Es otra de las mejores aplicaciones de productividad para Android, que se entrega con Calendar y Google Documents, ofreciéndote además widgets para escritorio.

Periodista de tecnología.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings