Si te da cierta pereza abrir el PC para editar algunas fotos, vídeos cortos para subir a Instagram o frases de «buenos días» para compartir por WhatsApp, te vamos a dar 10 herramientas para editar desde tu móvil Android.

[toc]

Cabe decir que, aunque la gran mayoría son gratuitas, hay algunas herramientas que tras el periodo de pruebas piden suscripción premium. También hay otras opciones que veremos a continuación donde hay dos caminos el gratuito y bastante limitado, o la versión premium con acceso a todas las características. A parte de Canva, vamos a descubrir 10 aplicaciones de diseño gráfico en Android.

Adobe Express

En el universo de Adobe hay cabida para todo tipo de programas y aplicaciones que se adaptan a tus necesidades y ritmo de trabajo. Tienes Adone Express que la puedes descargar para Android y editar fotos, agregar textos, mejorar la calidad de las instantáneas, agregar filtros, eliminar el ruido, los ojos rojos, mejorar el enfoque, etc. Se trata de la famosa Adobe Spark, con Express puedes editar fotos y vídeos, también.

Es gratuita, pero cuenta con versión premium y debes registrarte si aún no eres miembro de Adobe.

Snapseed

Un editor de fotografía bastante conocido y muy usado en redes sociales. Con esta app podrás ajustar de forma automática muchos parámetros en tus fotos, como el color, contraste, enfoque, etc. Puedes guardar cuando quieras y continuar cuando vuelvas. Descárgala gratis en Android y empieza a editar como un profesional.

aplicaciones para diseñar desde el movil

Desygner

Es una de esas aplicaciones de diseño gráfico en Android que solo su nombre ya te da buenas sensaciones y la pruebas y te enamoras. Es taaaaan fácil de usar que solo tienes que descargarla, abrirla, subir la foto que quieres editar empezar a usar las plantillas, o bien editar desde cero un logo, infografía, una portada para diferentes redes sociales, banners, incluso elegir fuente del texto, imagen sin derechos, etc.

GoDaddy Studio (Over)

Antes esta app se llamaba Over, pero ahora es muuucho mejor. Es muy similar a la conocida Canva, y es que dentro del mundo de las aplicaciones de diseño gráfico en Android al final casise parecen. Pero de verdad, si buscar aires nuevos y estás en busca y captura de alternativas a Canva, esta de GoDaddy podría ser la solución.

Con ella podrás crear diseños rápido, originales y llamativos para redes sociales y animar tus cuentas profesionales gracias a sus plantillas. Puedes editar imágenes y vídeos, así que la puedes usar para viralizar tus futuros Reels. Descárgala gratis en Android, y recuerda que tiene versión premium.

Graphionica

Podrás combinar fotos, hacer collages, editar fotos, agregar textos, sticker, quitar y poner fondos, planificar el feed de tus redes sociales, etc. Esta es una de las aplicaciones de diseño gráfico en Android gratuita, tanto la descarga como su uso, pero si quieres ampliar las características, tendrás que pasar por caja.

No decimos el precio de ninguna aplicación porque estos pueden variar, ya que la mayoría aparecen en dólares, y porque al dar un dato erróneo, podríamos confundir a los lectores.

Kinemaster

Las redes sociales, tras la tremenda irrupción de TikTok, todas están poniendo su peso en los contenidos audiovisuales, es decir, en los vídeos. Es por esto que, si tu intención es mejorar los vídeos esta app que puedes descargar gratis en Android es para ti. Edita vídeos con filtros, recortes, control de los colores, transiciones, etc.

Bazaart Photo Editor & Design

Se trata de una de las mejores y más completas aplicaciones de diseño gráfico en Android. Nos da rabia que otras tengan más fama que ella, pero ahora ya la conoces. Podrás descargarla gratis y realizar todo tipo de ajustes en tus fotos desde quitar fondos, mejorar el contraste, agregar stickers, borrar elementos no deseados, etc.

Unfold

Sería raro que no te sonara esta aplicación, al igual que las otras dos que llegan a continuación. Lo curioso de esta aplicación de diseño gráfico en Android gratuita es que está especializada en Stories. Así podrás crear historias personales y con un toque original en menos de 5 minutos. ¿A qué esperas? Descárgala aquí y empieza a crear historias que enamoren y te hagan ganar seguidores en Instagram.

aplicaciones de diseño gráfico en Android
aplicaciones de diseño gráfico en Android

Instasize

Esta app lleva ya una temporada de moda, y lo cierto es que en Android hay varias, pero no son tan fiables como esta. En iOS hay bastantes, e incluso hay plataformas webs con las que enlazar tu perfil de Instagram y cambiar el aspecto visual del muro. Pero cuidado, de verdad, con las aplicaciones, programas, descargas, etc. que haces, así como los permisos que otorgas, ya que podrías sufrir un hackeo en tus cuentas, o, peor aún, en tu dispositivo móvil.

Volviendo al tema de aplicaciones de diseño gráfico en Android, Instasize lo que hace principalmente es cambiar el aspecto visual del muro de Instagram. Tú puedes elegir los colores y el fondo, además, puedes publicar sin necesidad de tener que recordar la imagen, ya que la redimensiona de forma automática.

VSCO

Esta app también es muy conocida, sobre todo en Instagram. Puedes retocar fotos y vídeos con infinidad de filtros. Seguro que consigues la foto perfecta en menos de un minuto con esta app gratuita, pero dispone de versión de pago con bastantes más características para editar tus fotos y tus vídeos.

Como vemos buenas alternativas de aplicaciones de diseño gráfico en Android. ¿Conoces otra? Dinos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí