Así como a veces necesitamos reducir el peso del PDF, puede que lo que quieras sea reducir el tamaño de una imagen desde tu móvil te vamos a dar 5 opciones fáciles, baratas y rápidas. Muchas veces, es necesario reducir el tamaño de una imagen para poderla enviar o subir a una red social o página web. Cuando decimos reducir tamaño no nos referimos solo a las dimensiones de la misma, sino que también al peso de la instantánea.

Son acciones muy útiles, y hoy te decimos cómo hacerlo desde tu móvil. Daremos opciones exclusivas para Android, pero también hay aplicaciones para reducir el tamaño de las fotos en iPhone con dos simples toques.

Léelo todo y pruébalas, así podrás decidir cuál se adapta mejor a ti, no solo por la calidad del resultado, que es lo más importante, sino la rapidez del proceso y la interfaz de la aplicación. Casi ninguna de estas apps tiene publicidad intrusiva y algunas tienen compras dentro de la app, pero realmente no es necesario pagar.

Aplicaciones para redimensionar fotografías

Vamos a decirte las mejores opciones gratuitas para Android y para iOS con las que podrás reducir el tamaño de tus fotografías y subirlas a Instagram o a cualquier otra red social, así como enviarla por correo electrónico o similares. Además, estas herramientas, algo muy bueno que tienen es que la calidad de los archivos no baja radicalmente, sino que en algunos casos la diferencia es casi imperceptible.

Squoosh

¿No te suena? Lo dudamos, ya que es una de las apps más famosas para este cometido. Si tu intención es facilitar la tarea de redimensionar una foto y, aparte, restarle peso, e incluso cambiar el formato de cualquier tipo de fotografía. Lo mejor de todo son 2 aspectos claves, por un lado, es que no perderás calidad en la instantánea y, por otro lado, es que no necesitas instalar nada. Squoosh es una app web de Google apta para todos los navegadores entra aquí.

Photo Resizer

Es de esas aplicaciones móviles que aparecen de casualidad en tu vida y te solucionan el problema en menos de un minuto. Es de las mejor valoradas en ambas plataformas, es decir, tanto para Android como para móviles con el sistema operativo de Apple. Con ella podrás modificar el tamaño de todas las fotos que necesites, sean del formato que sean. Además, te permite ver y comparar con la original que subiste.

Photoczip

El nombre es un poco difícil de pronunciar, pero la app en sí es bastante buena si tu intención es cambiar el tamaño y el peso de una instantánea. Además, lo mejor de esta app es que mantiene intactos los datos EXIF. Esta app la tienes solo en Android, quizás sea su lado más negativo, ya que triunfaría si llegase a iPhone, sobre todo para fotógrafos que suben sus contenidos a redes sociales.

XnConvert

Con dos simples toques podrás cambiar el tamaño de la foto seleccionada desde tu móvil. Una forma sencilla, rápida y barata. Aquí podrás recortar la imagen y cambiar su tamaño completo, así como comprimir la instantánea, añadir objetos a la imagen como marca de agua, texto, iconos, etc. Los metadatos de la foto se guardan y no se modifican, así que, si eres fotógrafo, anímate con esta app para Android y para iPhone.

Lit Photo

Si andas con prisas y necesitas reducir el tamaño de las fotos para poder enviarlas por correo o subirlas a redes sociales. Con esta app disponible gratis para Android, podrás lograr tu objetivo con dos simples toques y así cambiar el tamaño de la foto. Esta app usa técnicas inteligentes de compresión para minimizar al máximo la pérdida de calidad, lo cual hará que obtengas el tamaño perfecto y el que buscas con la mejor resolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.