Ser estudiante, es no tener mucha experiencia en el mercado laboral, pero no solo es una situación para jóvenes, también para adultos que deciden cambiar de sector, o tras una larga excedencia o situaciones similares en las que el trabajador ha estado ausente de sus labores por un periodo de varios meses e incluso años. Es complicado obtener una primera oportunidad laboral tras estas situaciones, por eso queremos facilitarte la vida dándote estas 5 opciones que podrás llevar en tu móvil y consultar cuando y donde quieras. Mucho cuidado con las ofertas falsas de empleo en Internet o donde te piden datos privados como fotocopias de DNI.

Como consejo para buscar un primer empleo o entrar a un nuevo sector sin experiencia, lo mejor es destacar los cursos y la formación, así como las colaboraciones y voluntariados que se hayan hecho. También es clave inscribirse en aquellas ofertas que sí o sí sepas realizar sin problemas y que no pidan experiencia. Mostar seguridad y confianza en las entrevistas de trabajo también es muy importante, ya que, de lo contrario, si no te muestras seguro, ellos no confiarán en ti.

Es clave mostrar tu interés en la continuidad del aprendizaje, y en querer formar parte de la empresa a largo plazo empezando desde abajo. Ser flexible y buscar becas y prácticas es clave para iniciarse en el mundo laboral, pero que eso no sea sinónimo de trabajo no remunerado ni condiciones laborales ilegales.

Índice de contenidos

Aplicaciones para buscar trabajo sin experiencia

A lo largo de los siguientes párrafos vamos a ver qué opciones tienes para buscar trabajo sin experiencia previa en el puesto. En la actualidad hay infinidad de aplicaciones y webs para encontrar trabajo, pero muy pocas son especiales para esas situaciones en las que no tenemos experiencia previa.

Infoempleo

Una app disponible para Android y para iPhone y que, como su propio nombre indica, está enfocada a informar sobre todos los empleos disponibles en España. Aquí encontrarás multitud de opciones para encontrar tu primer empleo, seas estudiante o no, ya que es una web y app llena de oportunidades para todos, sobre todo si buscas nuevas experiencias y no dispones de muchos conocimientos.

Primer empleo

Es probable que esta app no te suene, pero es una muy buena opción para buscar trabajo sin experiencia previa. Lo verdaderamente bueno es su página web donde puedes encontrar todo tipo de ofertas de empleo, así puedes cumplir tu deseo de entrar en un nuevo sector laboral. Descárgala y empieza a rellenar tu CV y a buscar curro desde hoy mismo.

Trabajos.com

Sí, sabemos que este artículo va sobre aplicaciones para buscar trabajo sin experiencia, pero es que esta opción primero fue una página web y después surgieron las aplicaciones móviles. Aquí puedes descubrir el empleo de tus sueños, aunque no tengas experiencia previa en él. Descárgala gratis para móviles Android o para tu iPhone y empieza ya a aplicar a las ofertas de empleo.

Jobtoday

Es una de las opciones más populares en el mercado de las aplicaciones para buscar trabajo sin experiencia. Lo mejor de esta app y su versión web es que, a diferencia de la competencia, el sueldo está visible, así como los requisitos y condiciones. De esta forma te será muy fácil usar los filtros para dar con tu nuevo empleo en cuestión de pocas semanas. La puedes descargar gratis para Android y para dispositivos con iOS y vas rellenando tu perfil y aplicando a las ofertas.

Indeed

Es un portal de empleo para toda España donde podrás encontrar tu primer empleo después de estudiar o cumplir tu deseo de cambiar a otro sector laboral sin experiencia previa. Indeed es una de esas aplicaciones para buscar trabajo sin experiencia, pero no es famosa por eso, sino que dispone de un filtro en su sección de búsqueda y la verdad es que hay mucha variedad de empleos. Descarga la aplicación para tu móvil Android o para tu iPhone en solo un segundo y rellena el formulado y sube tu CV para empezar a buscar trabajo ya mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.