Una aplicación para detectar enfermedades oculares ya es realidad: Cada día las posibilidades de nuestros teléfonos inteligentes parecen más y más grandes, desde el manejo del ordenador a distancia, jugar, manejo de información y ahora el mundo de la medicina les encontró un nuevo uso…

Y es que, un grupo de científicos del Centro de Retina Médica y Quirúrgica de México han logrado desarrollar una aplicación para detectar enfermedades oculares mediante el uso de la cámara de nuestro móvil a modo de escáner, de esta manera se pueden diagnosticar afecciones como el edema macular diabético.

Según la agencia de información Alpha Galileo, dentro del equipo de desarrollo de la aplicación se encuentran un grupo de ingeniero biomédicos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, quienes trabajaron en el análisis del grosor de la retina.

«Es mucho más económico prevenir la ceguera que curarla. Esta app ayudará a esas personas que cuando llegan al oftalmólogo lo hacen porque ya tienen sus vista limitada; quisiéramos llegar un paso atrás, para detectar a aquellos que están en riesgo y que necesitan acudir a una consulta especializada», así lo informó el doctor Juan Carlos Altamirano Vallejo, director médico del Centro de Retina Médica y Quirúrgica.

Por los momentos esta aplicación para detectar enfermedades oculares no posee nombre comercial definitivo, pero tiene como meta a corto plazo ser lanzada en México y aprovecharla en las comunidades rurales.

Equipo de redacción de GizTab

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.