Aplicaciones y salud, un matrimonio interesante: Más ahora en tiempos de verano, en que nos apetece cuidarnos un poquito más, porque tenemos más tiempo para ejercitarnos, o vigilar cuánta agua bebemos… O cuidar cuánto nos exponemos al sol. Precisamente para eso, un grupo de dermatólogos españoles han creado una aplicación que monitoriza cuánto te expones al sol. Esta utiliza un sistema de geolocalización para dar recomendaciones de acuerdo a la ubicación del usuario y ayudarle sobre el cuidado de la piel.

La app para móviles Android e IOS denominada SunQuiet desarrollada por la empresa valenciana INSOYTEC, monitoriza la exposición al sol de acuerdo al índice ultravioleta vigente o previsto en el lugar en el que se encuentre el usuario, reseña un artículo publicado en Antena3.com.


Te puede interesar:
Esta calculadora que pronostica tus años de vida saludables


SunQuiet no solo ayuda a conseguir un bronceado natural, sino que orienta sobre la protección de la piel y sobre cómo fortalecer los huesos aprovechando las propiedades del sol en la síntesis de la vitamina D.

Esta aplicación que monitoriza cuánto te expones al sol permite saber cómo protegerse del sol según el día o el tipo de piel, ya que el exceso de exposición al sol es la causa del 90% de los casos de cáncer de piel. En el caso de España, en los últimos años, la incidencia de cáncer de piel ha aumentado casi 40 %, pues es el país con los índices más altos de radiación ultravioleta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.