El móvil se ha convertido prácticamente en una extensión de nosotros mismos, tanto así que pocas veces somos capaces de salir a la calle sin él y ni pensar en apagarlo. Obviamente el móvil se nos apaga muchas veces pero generalmente es porque nos hemos quedado sin batería y no por decisión propia. Esto es precisamente lo que han revelado los jóvenes españoles en un estudio realizado por Tuenti Móvil.

El operador móvil llevó a cabo el estudio en colaboración con la compañía de investigación de mercados IPSOS, en el cuál investigaron los hábitos de uso y opinión de los jóvenes con respecto a internet en el móvil. Una de las cosas que descubrieron con la investigación es que el 67.4% de los encuestados reconoce que nunca apaga el teléfono móvil voluntariamente, sólo cuando se queda sin batería. Muchos de los encuestados también afirmaron no recordar cuándo fue la última vez que apagaron su móvil.

Por otro lado, en lo que respecta a la funcionalidad de silenciar el teléfono móvil, la cual ha sido fundamental desde que estos dispositivos existen, el estudio reveló que la mayoría de los usuarios (94.4%) suelen silenciarlo cuando están en el trabajo o en clase, mientras que una minoría afirma que nunca lo silencia (6.6%).

Si bien es cierto que durante la jornada laboral o durante una clase es fundamental silenciar el móvil para no interrumpir ninguna actividad, es común ver que durante los espectáculos también se les pide a los usuarios apagar su dispositivos o mantenerlos en silencio. Sin embargo, según los encuestados, el 72.2% de ellos afirma ponerlo solo en silencio cuando van a ver algún espectáculo, mientras que un escaso 19% lo apaga, y un 8.8% asegura no hacer ninguna de las dos, tan solo le baja el volumen.

Los resultados del estudio de Tuenti Móvil vienen a confirmar lo que ya sabemos. No solo muestran la dependencia que tenemos de nuestros móviles sino que además evidencian cómo los smartphones y los dispositivos móviles se han integrado tanto a la vida cotidiana de las personas que incluso se han vuelto algo natural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.