Anonymous se la juró a ISIS y lo mantiene. Sumado a la serie de actuaciones que ha venido desarrollando tras los atentados en París en noviembre pasado, ahora el colectivo enmascarado se ha ideado otra arremetida contra los extremistas; esta vez, con una sarcástica estrategia a la que ha convocado a usuarios diestros o no en materia informática.

Según DigitalTrends, la operación ha sido programada para el próximo 11 de diciembre, y Anonymous está pidiendo la ayuda de todos para ejecutar la emboscada contra los terroristas en diversas redes sociales, que -en conjunto- han sido catalogadas como “campo de batalla”.

Ahora bien, la táctica –anunciada en Ghostbin– se basa en trollear a ISIS en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

En Twitter, Facebook e Instagram, publicando fotos burlonas de ISIS y mencionando cuentas de usuarios de ese grupo extremista junto a las etiquetas #Daesh y #Daeshbags; mientras que en YouTube, el mismo contenido, pero con piezas audiovisuales en las que además se muestren a miembros de ISIS capturados.

De la misma manera, se ha conocido que Anonymous ha explicado que pese a que esta acción podría verse como “travesuras de patio de colegio”, se trata de una actividad muy seria.

El combinado informático dice que quiere que la gente busque cuentas en las redes sociales de ISIS e informe de ellas con la finalidad de intensificar los esfuerzos en línea contra los extremistas para neutralizar su mensaje.

El 11 de diciembre vamos a mostrarles que no tenemos miedo (…) Vamos a burlarnos de ellos por lo idiotas que son.
Anonymous

Por otra parte, Anonymous ha advertido que será “un día que nunca olvidarán” –los terroristas- y aunado a la táctica, se tienen programadas reuniones de protesta en diferentes partes del mundo, en las que se entregarán volantes que expongan que ISIS no representa la fe islámica. Los puntos y horas de congregación se especifican en Ghostbin.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.