Apple ha patentado un anillo que actúa como wearable para el dedo índice destinado a controlar otros dispositivos como si de un smartwatch se tratase… ¿Será el anillo inteligente de Apple, el Apple iRing?

Los relojes inteligentes están a la orden del día y muchas compañías tecnológicas se están centrando en crear y mejorar esa tecnología para hacerse un hueco en el mercado.

La compañía de Cupertino, buscando estar en la cima del desarrollo, ha dado un paso más allá y parece que está enfocando sus esfuerzos en un aparato en el que, hasta este momento, poco se había pensado.

La patente ha sido registrada por Apple en la Oficina de Patentes de Estados Unidos bajo el título de “dispositivos y métodos para un anillo computacional”.

Según se puede leer en el resumen, estaríamos ante un anillo de pantalla táctil que posibilita el control de otros dispositivos electrónicos externos. Además, “incluye un procesador de computadora, un transceptor wireless y una fuente de batería recargable”.

Apple iRing: El anillo de Apple

Al igual que ocurre como con los relojes wearables, el anillo recibe una fuente de información que se muestra en la pantalla para que se seleccione lo deseado por el usuario, de forma que esta respuesta se envíe de vuelta al dispositivo emisor de esa información y, con un comando, se ejecute la acción deseada en el aparato externo.

El dispositivo contaría, además de con lo ya nombrado, con una cámara, micrófono, Force Touch, sensación háptica para sentir la vibración de las notificaciones y control de gestos. En cuanto a sus conexiones, en la patente se especifica que podría tener conexión Bluetooth, WiFi y NFC.

Todo parece indicar que los de Apple podrían estar buscando un anillo capaz de controlar otros de los aparatos de la compañía, como puede ser el Apple TV o, incluso, un iPhone, dependiendo de cómo enfoquen el desarrollo de la tecnología.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.