Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 23, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Android One: características y móviles con esta versión de Android

Android One: características y móviles con esta versión de Android

Android One y Android Go son las alternativas actuales ante las diferentes variantes de Android que se distribuyen en el mercado: recordemos que lo importante de un sistema operativo es brindar una cómoda experiencia y óptimo aprovechamiento del equipo, más aun si es uno de capacidades limitadas. Escoger un sistema operativo no debe generar confusión si estamos conscientes de nuestras necesidades, deseos y presupuesto, por eso te presentamos características de Android One y los mejores móviles para comprar en 2018 con esta versión del sistema operativo de Google

En el 2014 Google inició el uso de este sistema operativo en dispositivos económicos para el creciente mercado asiático bajo la premisa de ser puro y sin añadiduras, pero con la llegada de Android Go tres años después, fue destinado a smartphones de gama media pero con el suficiente potencial para ejecutarse de manera fluida.

Android ONE: puro o en estado natural

Mientras que la versión estándar de Android -conocida también como Android Stock- permite que los fabricantes lo personalicen a su gusto, una de las principales características de Android One  exige a quienes usan el programa a reservarse las modificaciones o complementos al sistema operativo, de esta manera se presenta una interfaz sencilla sin aplicaciones preinstaladas, sólo las propias de la empresa (Google Assistant, Google Photos, Google Maps, etc). Una plataforma limpia con mayor capacidad de almacenamiento para tus programas y archivos pero no solitaria porque siempre vamos a contar con el apoyo que pueda brindar la tienda Google Play Store.

Lo importante en esta liberación de intermediarios es que las características de Android One  le permiten al usuario actualizaciones y parches de seguridad distribuidos por Google directamente, lo cual garantiza un equipo actualizado a la par de su casa matriz y con el soporte de sus creadores. Android One contará con las recientes versiones del SO antes que la mayoría de los equipos disponibles en el mercado (incluso lo de gama alta) lo cual garantiza el compromiso con el usuario, además Google Play Protect analiza diariamente más de 50.000 millones de aplicaciones mediante el aprendizaje automático de Google para evitar virus y software malicioso.

Otro punto a favor es la posibilidad de extender la vida de nuestra batería ya que se eliminan varios procesos en segundo plano al reducir las aplicaciones de nuestra terminal, una gran noticia al conocer las características de Android One, el SO da prioridad a la actividad que realizan las aplicaciones más importantes.

De esta forma los usuarios se encontrarán con dispositivos con características gama media pero con el software adecuado en cuestión de procesamiento y consumo de energía, los fabricantes tienen la libertad de construir equipos que deseen sin limitaciones pues Google les facilita el código original y cada constructor lo adapta. Con el Android One las particularidades de hardware dependerán del constructor pero con una plataforma diseñada para un máximo rendimiento, los equipos requieren menos ajustes al momento de actualizar debido a que la personalización es mucho menor.


Te puede interesar:
Android GO: Todo lo que tienes que saber sobre esta versión de Android


Móviles con Android ONE

¿Quién dijo que lo sencillo no puede ser increíble? Google consciente de las condiciones tecnológicas y económicas de varias regiones abrió un nuevo mercado al asociarse con fabricantes para ofrecer una excelente experiencia Android que pueda llegar a todos los rincones a través de terminales humildes pero de gran calidad y actualizados por Google, de esta manera la empresa de software se hace responsable por las actualizaciones y mejoras del sistema.

En sus inicios llegaron al mercado móviles con Android One dirigidos principalmente a países asiáticos y africanos, sin embargo, no fue hasta la llegada del BQ Aquaris A4.5 cuando se abre un nuevo abanico de opciones para los compradores, sumándose cada día nuevas empresas que aprovechan las características de Android One. Actualmente la lista de móviles sigue en crecimiento pero veamos los más conocidos, por tener más tiempo en el mercado, acumular mejores opiniones de usuarios, u ofrecer una buena relación calidad precio:

  1. BQ Aquaris X2 Pro
  2. Xiaomi Mi A1
  3. Motorola Moto X4
  4. HTC U11 Life
  5. Nokia 3.1 y 5.1

BQ Aquaris X2 PRO

Cara posterior del Aquaris X2 Pro

BQ Aquaris X2 Pro

A la cabeza del software “puro” el Aquaris X2 Pro de BQ destaca por integrar una de las mejores cámaras del mercado en relación calidad precio, posicionándose como un móvil con Android One perfecto para quienes buscan una experiencia de uso satisfactoria en todos los aspectos. Por su relación calidad precio, el X2 Pro es el mejor móvil con Android One que se puede comprar en 2018.

BQ Aquaris X2 Pro - Precio, Características y Especificaciones

PRECIO379.90 EUR. - 400 EUR.
PANTALLALCD IPS LTPS de 5.65 pulgadas.
Resolución FHD+ 1.080x2.160 px.
CÁMARA PRINCIPALDual de 12 Mpx + 5 Mpx.
Apertura de f/1.8 y Dual Tone Flash
CÁMARA FRONTAL8 Mpx.
Apertura de f/2.0 y Flash frontal.
SISTEMA OPERATIVOAndroid Oreo 8.1.0
PROCESADORQualcomm Snapdragon 660 Octa-core (8 x Qualcomm Kryo hasta 2.2 GHz)
MEMORIARAM 4 GB - 6 GB,
Almacenamiento 64 GB - 128 GB
AMPLIACIÓNmicroSD 256 GB
MEDIDAS150.7 x 72.3 x 8.35 mm
PESO168 g
BATERÍA3.100 mAh
OTROSQuick Charge 4+.
Sensores: Lector de huella, sensor de brillo, de proximidad, acelerómetro, eCompass, giroscopio, Hall Sensor.
Protección contra el polvo y salpicaduras (IP52)

Xiaomi Mi A1

foto telefono Xiaomi

El Mi A1 cambió el concepto de gama media

Uno de los móviles con Android One que más ha dado de qué hablar desde su presentación, un teléfono con pantalla táctil de 5.5 pulgadas con resolución Full HD 1080p, un procesador 2.0 GHz de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 625 con 4GB de RAM y almacenamiento interno de 32GB. En sus características resalta una batería de 3080 mAh así como una cámara trasera de 12 megapixel con auto enfoque y zoom óptico 2X capaz de grabar vídeos 4K, el teléfono también tiene una cámara frontal de 5 megapixeles, además de sensores como magnetómetro, sensor de proximidad, acelerómetro, sensor de luz ambiente, giroscopio y sensor de huellas

Xiaomi Mi A1 - Precio, Características y Especificaciones

PRECIO189 EUR.
PANTALLALTPS 5.5 pulgadas.
Resolución FHD 1.920 x 1.080 px
CÁMARA PRINCIPALDual de 12 Mpx (1.25μm) + 12 Mpx (1.0μm).
Apertura f/2.2 - f/2.6
CÁMARA FRONTAL5 Mpx (1.12μm).
Apertura f/2.0
SISTEMA OPERATIVOAndroid ONE
PROCESADORQualcomm Snapdragon 625 Octa-core, 2.0 GHz max
MEMORIARAM 4 GB,
Almacenamiento 32 GB - 64 GB
AMPLIACIÓNmicroSD 128 GB
MEDIDAS155.4 x 75.8 x 7.3 mm
PESO165 g
BATERÍA3.080 mAh
OTROSDisponible en rojo, negro, oro y oro rosado

Motorola Moto X4

foto moto x4

Motorola aseguro su puesto en el mercado con el X4

Para muchos el mejor gama media de Motorola luego de su relanzamiento en el grupo de los móviles con Android One, el equipo llegó con una pantalla de 5,2 pulgadas fullHD, procesador Qualcomm Snapdragon 630 octa-core a 2,2 GHz, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, batería de 3.000 mAh con carga rápida Turbo Charge, lector de huellas frontal y resistencia al agua y polvo nivel IP68. Pero lo más cautivador es su cámara dual de 12 y 8 MP que junto a una cámara frontal de 16 MP f/2.0 ha despertado solo elogios y buenos comentarios entre los usuarios aficionados a la foto y video por la relación calidad-precio.

Motorola Moto X4 - Precio, Características y Especificaciones

PRECIO351.33 EUR.
PANTALLALCD IPS A-SI de 5.45 pulgadas.
Resolución HD+ 720x1440 px.
CÁMARA PRINCIPALDual de 12 Mpx (1,4um) + 8 Mpx (1,12 um).
Apertura de f/2.0 - f/2.2
CÁMARA FRONTAL16 Mpx (1 um).
Apertura de f/2.0 y Flash.
SISTEMA OPERATIVOAndroid Nougat 7.1
PROCESADORQualcomm Snapdragon 630 Octa-core a 2.2 GHz
MEMORIARAM 3 GB - 4 GB,
Almacenamiento 32 GB - 64 GB
AMPLIACIÓNmicroSD 2 TB
MEDIDAS148.35 x 73.4 x 7.99 mm
PESO163 g
BATERÍA3.000 mAh
OTROSCertificación IP68.
Sensores: Lector de huella, gravedad, proximidad, acelerómetro, luz ambiente, magnetómetro, giroscopio, concentrador del sensor.
Colores: Super Black, Sterling Blue

HTC U11 Life

foto telefono htc

Una propuesta que podría competir con teléfonos superiores

Otro candidato de la generación One destacable por su tecnología Edge Sense propia de HTC que ejecutar distintas acciones simplemente apretando el móvil, bajo dichos sensores configurables se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 630 de 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y  batería de 2.600 mAh. Una terminal dirigida nla fotografía y video gracias a su pantalla  de 5,2 pulgadas full HD y cámara de 16 MP f/2.0 tanto de manera frontal como trasera.

HTC U11 Life - Precio, Características y Especificaciones

PRECIO299.99 EUR
PANTALLASuper LCD de 5.2 pulgadas.
Resolución FHD 1.080x1.920 px.
CÁMARA PRINCIPAL16 Mpx.
Apertura de f/2.0
CÁMARA FRONTAL16 Mpx.
Apertura de f/2.0
SISTEMA OPERATIVOAndroid Oreo 8.0 con Android ONE
PROCESADORQualcomm Snapdragon 630 Octa-core
MEMORIARAM 3 GB - 4 GB,
Almacenamiento 32 GB - 64 GB
AMPLIACIÓNmicroSD 2 TB
MEDIDAS149.09 x 72.9 x 8.1 mm
PESO142 g
BATERÍA2.600 mAh
OTROSCertificación IP67

Nokia 3.1 y 5.1

foto telefonos nokia

La mejor opción calidad-precio con Android One

Cual ave Fénix, Nokia volvió con fuerza al mercado gracias al potencial del sistema operativo ligero, móviles con Android One de la firma finlandesa están entre las mejores ofertas gracias a su atractivo precio y decente rendimiento. Los modelos 3.1 y 5.1, brillan con luz propia empezando por su pantalla full HD 18:9 de 5,2 y 5,5 pulgadas respectivamente. Ambos equipos vienen con procesador Mediatek y la opción de 2 o 3 GB de memoria RAM, así como 16/32 GB de almacenamiento.

El Nokia 3.1 posee una batería de 2.990 mAh, cámara trasera de 13 MP f/2.0 y frontal de 8 MP, mientras que su hermano mayor tiene mayor capacidad con batería de 3.000 mAh, cámara trasera de 16 MP f/2.0 y frontal de 8 MP.  Para muchos de los usuarios europeos estas terminales llegarán a la conquista de la gama media por ser equipos con un precio inferior a los 200 euros.

Nokia 3.1 y 5.1 - Precio, Características y Especificaciones

Nokia 3.1Nokia 5.1
PRECIO149 EUR.200 EUR.
PANTALLA5.2 pulgadas.
Resolución HD+ de 1.440 x 720 px
5.5 pulgadas.
Resolución FHD+
CÁMARA PRINCIPAL13 Mpx.
Apertura f/2.0
16 Mpx
CÁMARA FRONTAL8 Mpx.
Apertura f/2.0
8 Mpx
SISTEMA OPERATIVOAndroid Oreo 8.0 con Android ONEAndroid Oreo 8.0 con Android ONE
PROCESADORMT6750N, Octa Core de 1,5 GHzMT6750N, Octa Core de 1,5 GHz
MEMORIARAM 2 GB - 3 GB , Almacenamiento 16 GBRAM 2 GB - 3 GB , Almacenamiento 16 GB - 32 GB
AMPLIACIÓNmicroSD 128 GBmicroSD 128 GB
MEDIDAS146.25 x 68.65 x 8.7 mm151.1 x 70.73 x 8.27 mm
PESO138.3 g
BATERÍA2.990 mAh3.000 mAh
OTROS--

Android para todos

En una época donde las comunicaciones, las imágenes y la viralidad establecen la norma, Google ha sabido mantenerse y llevar su sistema operativo para móviles a todas las escalas, un software con los fundamentos Android ha representado un beneficio para fabricantes que ven potenciada la oportunidad de llevar calidad a bajo precio. Es cuestión de tiempo para la llegada de nuevos equipos que puedan mejorar nuestra experiencia y sumar a más interesados a la comunidad virtual.

diditech

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate