Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Android N: Novedades, funciones, batería, lanzamiento y más…

Android N: Novedades, funciones, batería, lanzamiento y más…

¿Cuándo sale Android N? Android 7.0 está generando mucha expectación y mientras no sabemos su nombre oficial le llamaremos Android N, mientras nos preguntamos: ¿Qué novedades trae Android N? ¿Cómo será la batería en Android 7.0? ¿Se podrán mover apps a la SD en Android N? Hasta ahora oficialmente todo lo relacionado con Android N es un misterio y lo que se sabe es producto de la especulación y filtraciones que generan rumores.

Así, lo primero que debemos hacer es una aclaratoria sobre la nomenclatura de la numeración en las versiones del sistema operativo Android, las cuales van en orden numérico en dos cifras decimales, que va aumentando de izquierda a derecha o viceversa de acuerdo al avance representativo o no, del sistema operativo. Además el nombre con el que es bautizado se determina por la selección alfabética del nombre en ingles de algún postre. Aclarado ésto, el número que viene en la correlación es el 7 y la letra es la N, por ello hasta ahora se denomina Android N o Android 7.0.


Android 6.0 Marshmallow está por llegar: 7 cosas que debes saber de él


Android N: Diseño y novedades

Se piensa que Android N mantendrá el aspecto Material Desing obtenido por la versión Android 6.0 MarshMallow. Se espera que puedan incluir en esta versión de Android N, la opción de la mutiventana, una funcionalidad muy necesaria, sobre todo en los tablets, ya que brindaría la sensación de híbrido que cae muy bien de los desarrollos de Microsoft.

En Android N se acabaría la fragmentación y las capas de personalización de las que hacen uso y abuso las fabricantes de dispositivos, lo que termina suprimiendo (en muchos casos) la experiencia que pensó Google para este sistema operativo.

Qué esperar de Android N

Android N podría ser revelado en mayo durante el I/O 2016 de Google.

Android N o Android 7: Batería

La batería es uno de los problemas más recurrentes para los usuarios con terminales Android, porque no consiguen la autonomía que necesitan debido a la poca optimización del sistema operativo en el uso eficiente de este recurso. Todos los rumores apuntan a que en Android N esto cambiaría por completo y la autonomía cobraría gran interés, un tema que había sido intentado en la versión Android 6.0 MarshMallow con pocos resultados.

Por otro lado, puede que en Android N Hangouts le diga adiós al sistema operativo como aplicación nativa, ya que Google trabaja desde hace meses en la implantación de aplicaciones de mensajería instantánea que le haga frente a WhatsApp, realizando un piloto en India que ha logrado buenos resultados de descarga. El enganche de este desarrollo estaría en que sus prestaciones van más allá del envío de contenido multimedia y textos, algo que hasta ahora le hace falta a la app del ícono verde.

En cuanto a la seguridad de Android N o Android 7 ya se habían logrado grandes avances en permisología y gestión de aplicaciones en la versión Android 6.0 MarshMallow. En Android N se espera que mejore la compatibilidad de los lectores de huellas digitales para que más terminales incorporen esta medida de seguridad en su hardware.

Android N: Imágenes

Algunas imágenes de Android N filtradas recientemente por  Android Police, dan cuenta de la nueva barra de notificaciones que podría venir en  Android N. En la parte derecha, contiene un diseño más prolijo y plano que en la versión 6.0 MarshMallow, en cuanto a los ajustes rápidos se mantendrán cerrados, pero mucho más accesibles, esto sería mientras que el usuario decida hacer uso de una pequeña flecha ubicada en la parte derecha  que despliega estos ajustes.

También puede observarse en estas filtraciones que el menú de notificaciones mostrará información adicional, diferentes colores e iconos más pequeños. Este cambio obedece a la necesidad de proporcionar toda la información necesaria al deslizar la barra, sin entrar necesariamente a la aplicación correspondiente.

Android N

Imágenes filtradas de Android N por Android Police.

Lo “confirmado” de Android N

Otro de los elementos que pueden darse como confirmados a la llegada del Android N, es la actualización a la pantalla dividida, una incorporación que se esperaba que tuviera la actualización de Android 6.0 MarsMallow. Esta información resalta luego de que Andrew Bowers, un alto ejecutivo de Google, dijera en un mensaje hacia finales del año pasado: “Split screen is in the works!” es decir ¡La pantalla partida está en desarrollo!,  un elemento que sin duda será de gran utilidad para los tablets.

Algunos entusiastas del desarrollo plantean sus propuestas sobre lo que sería en nuevo Android N 7.0. Funciones que, aunque no son tan importantes, podrían se bastante útiles o lograr una mejor personalización por parte del usuario que le permita lograr la experiencia deseada.

Estos cambios podrían ser elegir el color del led de notificaciones, incluso personalizarlo; cambiar los iconos de los tres botones de navegación de acuerdo a los intereses del usuario; despertar el dispositivo con un par de toques sobre la pantalla para evitar el desgaste de los botones, poder tener diferentes fondos de pantalla y pantalla de bloqueo; poder pasar de canción con los botones de volumen… En fin son muchas las peticiones que no sabemos si se cumplirán en esta próxima edición.

¿Qué móviles actualizarán a Android N?

Se espera que  todo los móviles presentados desde el MWC, tanto en gama alta como gama media, reciban la actualización a Android N 7.0, se puede presumir que Samsung, LG, Sony, Huawei, ZTE, HP y hasta Xiaomi puedan tener acceso a esta actualización. Incluso algunos dispositivos ya presentados desde finales del año pasado reciban el soporte.

También se espera que otros móviles anteriores tengan la capacidad para recibir al, todavía nuevo, Android 6.0 MarshMallow y en GizTab realizamos un listado de los móviles compatibles con Android 6.

Google I/O 2016

Google I/O 2016 se realizará en mayo.

Por su parte, se espera que durante la nueva edición de la reunión anual de desarrolladores de Google que se celebrará entre el 18 y 20 de mayo, se desvele una primera versión de Android N para desarrolladores, que supuestamente podrían empezar a experimentar con el sistema operativo en mayo, para acabar llegando al publico entre septiembre y octubre.

Es muy posible que días antes lancen una versión previa para que los usuarios que dispongan de dispositivos Google Nexus puedan probar Android N antes que nadie. Es decir, pueden probar algunas de las novedades que unos meses más tarde, sobre  el mes de octubre normalmente, llegarán con la nueva versión del sistema.

Además de Android N, también veremos los avances en muchos de los proyectos que Google tiene abiertos ahora mismo. Por ejemplo, es probable que sepamos algo más del coche autónomo de Google, del cual ya habíamos hablado en nuestro portal y  que ya está circulando en prueba por algunas calles de California.

 

 

 

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate