Hace poco se conoció que la nueva versión del sistema operativo móvil de Google se llamaría Android M, sin embargo, ahora, tras información oficial se develó que M no era más que un diminutivo porque el verdadero nombre es Android Marshmallow.

Siguiendo su tradición de llamar a su sistema operativo con nombres de dulces, Marshmallow se une a nombres como Cup Cake, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat y Lollipop.

La compañía reveló el nombre en su blog para desarrolladores y además anunció que la versión final del kit de desarrollo de software (SDK) Android 6.0 estará disponible para descarga a través del SDK Manager en Android Studio. Este paquete dará acceso a las APIs y a las herramientas desarrolladoras más recientes.

Android Marshmallow ofrece una nueva plataforma con nuevas características como el escáner de huellas digitales; Doze, el nuevo modo de ahorro de energía; además de un nuevo modelo de permisos de aplicaciones y pestañas personalizables de Chrome. Seguidamente te mostramos un poco más en detalle estas nuevas características de Android Marshmallow.

Permisos de aplicaciones en Android Marshmallow

Google ha hecho una importante revisión a los permisos de aplicaciones, por lo que ahora permitirá a los usuarios decidir cuáles permisos quieren admitir y cuáles revocar basados en cuándo son usadas esas funciones particulares. A diferencia del sistema actual en donde los usuarios deben aceptar todos los permisos de aplicaciones en el primer momento que se instala e inclusive en las actualizaciones, por lo que entre las novedades de Android Marshmallow está que los usuarios tendrán notificaciones en donde se les pedirá el permiso solo cuando usen una función específica en la aplicación.

Google ha identificado ocho parámetros entre los que se incluyen ubicación, cámara, contactos, entre otros, para ayudarte a dar los permisos necesarios. En Whatsapp, por ejemplo, si quieres enviar una nota de voz, aparecerá el cuadro de permisos de aplicaciones y te preguntará si quieres permitir el uso del micrófono. Si así lo quieres, también podrás revocar el permiso que has dado cuando quieras. En las actualizaciones tampoco se pedirán los permisos ya que igualmente serán solicitados solo cuando el usuario utilice una función específica de la app de Android Marshmallow.

Pestañas personalizadas de Chrome

Te harías con Android Marshmallow si tienes alguno de estos dispositivos
Te harías con Android Marshmallow si tienes alguno de estos dispositivos

La experiencia web en el navegador Chrome también ha sido mejorada en las características de Android Marshmallow. El nuevo sistema operativo incluye la función de pestañas personalizables para Chrome con el que el usuario podrá visualizar páginas web sin necesidad de entrar al navegador del teléfono. El navegador Chrome se ejecutará en la parte superior de la aplicación en caso de que se haga click en algún link dentro de la app. Adicionalmente, el cuadro personalizable de Chrome tomará los colores y las fuentes de la aplicación con la que se esté abriendo para crear una experiencia mucho más integrada.

URL de dominio

Con el URL de dominio, el proceso de abrir un link en Android Marshmallow será mucho más intuitivo. Anteriormente al pulsar un enlace, el sistema nos preguntaba si queríamos abrirlo con el navegador o con alguna aplicación compatible. Sin embargo, con esta nueva función, las aplicaciones podrán abrir sus enlaces directamente: es decir que entre las novedades de Android Marshmallow tenemos que no le preguntará al usuario cuál quiere utilizar Por ejemplo, si queremos abrir un link de Twitter, el sistema ahora lo abrirá con la aplicación (si el usuario lo tiene instalado) y no dará la opción de abrirlo con el navegador.

Android Pay en Android M

Se trata del nuevo sistema de pago móvil de Google. Android Pay en Android Marshmallow permitirá a los usuarios hacer sus pagos usando la tecnología NFC, para lo cual solo deberán desbloquear su equipo y colocarlos cerca de un terminal con NFC, sin necesidad de abrir ninguna aplicación. Google indica que cuando el usuario agrega los datos de sus tarjetas, se crea un número de cuenta virtual para hacer los pagos. Adicionalmente, la empresa asegura que el número de la tarjeta no se comparte con la tienda durante la transacción.

Según Google, Android Pay vendrá preinstalado en los dispositivos AT&T, Verizon y T-Mobile y será aceptada en al menos 700 mil tiendas en Estados Unidos. Android Pay reemplazará la aplicación Google Wallet en Android Marshmallow

Lector de huellas digitales

Entre las características de Android Marshmallow tenemos que estandarizará el sensor de huellas digitales, para lo cual se ha estado trabajando con varios móviles para hacer un API estándar para sus sensores. Como usuario podrías utilizar el lector de huellas digitales para autorizar una transacción con Android Pay, desbloquear el equipo y hacer compras en Play Store.

Ahorro de energía en Android M

Ahorro de energía en Android Marshmallow
Ahorro de energía en Android Marshmallow

Como novedades de Android Marshmallow en cuanto a batería se refiere, tenemos que incluirá un sistema inteligente de ahorro de energía llamado Doze. Este sistema gestiona de manera óptima los procesos en segundo plano para así permitir un mayor ahorro de batería. El sistema operativo mantiene una pestaña en el sensor de detección de movimiento y si este no registra actividad durante un tiempo, cierra algunos procesos. Mientras el equipo se encuentra en el estado de Doze, el sistema aún puede activarse por alarmas y por notificaciones importantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.