BANNER CECOTEC

En el marco del Google I/O 2015, llevado a cabo en San Francisco, el gigante tecnológico anunció el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Android M, el cual podría llegar a los dispositivos a finales de este año.

Sundar Pichai, vicepresidente senior de los productos de Google, fue el encargado abrir la conferencia y dijo que con la nueva versión de Android la compañía había vuelto a lo básico. Mientras que con Android Lollipop se introdujo un nuevo diseño y una nueva estética de la marca, Android M trae mejoras en cuanto a la estabilidad y la usabilidad que tanto se necesitaba.

Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Google, habló sobre las características más importantes que podemos encontrar en el nuevo Android M. Veamos.

Permisos de aplicaciones

Los permisos de aplicaciones han sido revisados en Android M y ahora los usuarios serán capaces de elegir entre aceptar o denegar permisos individuales. Estos permisos también se han simplificado, por lo que ahora serán solicitados al momento de usar la app y no cuando se instala.

Por ejemplo, en el caso de Whatsapp, si el usuario quiere grabar un mensaje de voz, la aplicación le solicitará -una sola vez- el permiso de usar el micrófono. Si desea darle acceso y grabar el mensaje puede hacerlo, si no no está en la obligación de aceptarlo.

De esta manera Android M le da a los usuarios mayor control sobre la información a la que pueden acceder las aplicaciones. Adicionalmente, los permisos asociados a cada aplicación podrán activarse y desactivarse en cualquier momento con tan solo entrar al apartado de la configuración que permite controlar esas funciones.

Experiencia web mejorada

Para mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de interactuar con aplicaciones y sitios web, Google ha creado Chrome Custom Tabs, una nueva función que permitirá abrir una pestaña personalizable de Chrome en la parte superior de la aplicación que se esté usando en lugar de abrir la aplicación de Chrome de manera separada. Con esto el usuario podrá disfrutar de una experiencia mucho más rápida e intuitiva mientras esté navegando entre las aplicaciones y la web.

Huellas dactilares

Google estandarizará el soporte para escáneres de huellas dactilares en móviles con Android M. La nueva funcionalidad permitirá usar la huella no solo para desbloquear equipos sino también para realizar compras tanto en el mundo real como en el virtual a través de las aplicaciones de Play Store apps.

Pagos móviles

Android Pay es el nuevo sistema de pagos móviles de Google diseñado para hacer del proceso de compra algo fácil y rápido. Con este sistema Google se propone ofrecer simplicidad, seguridad y opciones al permitir el uso de las tarjetas de crédito existentes para pagar productos en más de 700 mil tiendas en Estados Unidos.

Así, la plataforma Android Pay, compatible con cualquier dispositivo con NFC y que corra con Android 4.4 KitKat o superior, está respaldada por American Express, Visa, Mastercard y Discover, así como por compañías como AT&T, Verizon y T-Mobile.

Batería

La duración de la batería es sin duda una de las grandes preocupaciones de los usuarios. Google ha pensado en eso y ha introducido en Android M un nuevo sistema de control y gestión de consumo energético llamado Doze.

Gracias al uso de detectores de movimiento, Android reconocerá cuando los dispositivos no se hayan movido en cierto tiempo para reducir los procesos en segundo plano, aunque si permitirá la llegada de notificaciones y alarmas.

El dato: Android M también soportará conectores USB 3.1 Type C, el cual ofrece una carga mucho más rápida, y además permitirá a los usuarios cargar la batería de otros dispositivos con el móvil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.