Usar Android en un iPhone ya es posible, se trata de un desarrollo del equipo de Tendigi quienes han creado una carcasa capaz de ejecutar el sistema operativo de Google en el móvil de Apple, algo jamás pensado, pero que ellos ya han hecho realidad.

Nick Lee, CTO de Tendigi, estuvo trabajando 45 horas en la carcasa que permite usar Android en un iPhone, para poder superar algunas limitaciones técnicas de iOS que eran de gran importancia para lograr la hazaña. En el video informativo del proyecto se puede observar como el smartphone pasa de funcionar normalmente con su sistema operativo de fábrica a “swicharse” con Android tan solo usando la carcasa de Tendigi.

Anteriormente el equipo que lidera Lee ya había logrado este tipo proyectos con otros sistemas operativos como correr Windows 95 en un Apple Watch, al parecer Tendigi está decidido a romper con los esquemas de seguridad de Apple y de demostrar la superioridad de otros sistemas operativos sobre el cerrado iOS.

Lógicamente la implementación de Android en un iPhone no sucederá de forma nativa con esta carcasa, es más una proyección en pantalla de lo que sucede en los componentes integrados en la carcasa, que estaría empleando el hardware, el panel y los controles de este móvil para ejecutar el sistema operativo de Google y congelando momentáneamente el sistema nativo, sin causar ningún daño.


 

Dtoor Cyrcle, el primer móvil para mujeres en forma de polvera


 

Por ahora la propuesta de Tendigi, en la que corren Android en un iPhone no es más que una prueba de concepto, por ahora no es un producto que esté pensado para la comercialización, sin embargo algo es lo que pensamos en occidente y otra cosa muy distinta es lo que pasa en la mente de los chinos, por lo que no sorprendería ver en algunas calles asiáticas este tipo de adminículos en algunos meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.