¿Qué es Android AOSP? Muy pocos conocen de Android AOSP, la otra versión de Android que ofrece muchas más opciones a la hora de personalizar y adaptar servicios a un dispositivo. Se trata de una base abierta del sistema operativo, que significa Android Open Source Project; es decir, la versión de Android que no pertenece a ninguna otra compañía y se encuentra por defecto en todos los dispositivos. Seguramente la has escuchado últimamente tras el caso Huawei y Google, ¿verdad? Pues vamos a ver de qué se trata esto de la versión libre de Android que podrías ser la base de los futuros smartphones de Huawei.

Lo primero que debes saber es que por su naturaleza de código abierto se permite que desde la propia página de AOSP Android sugiera que los desarrolladores aporten códigos y contribuyan a la documentación del Android Open Source Project (AOSP).


Te puede interesar:
Android Q, novedades y todo lo que debes saber

 

Debido a la flexibilidad de Android AOSP se llegó a pensar, incluso, que sería la base del nuevo sistema operativo que utilizaría Huawei luego de su disputa con Google antes de saber que la compañía china utilizará el HongMeng OS que estará disponible en junio de este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.