Android 6.0 Marshmallow está por llegar, y ya lo sabemos casi todo de él. A espera de que se confirmen datos oficiales, Kaspersky Lab analizó las novedades más importantes en cuanto a seguridad de Android M, cuya versión final llegaría a mediados de octubre.

A continuación resumimos las 7 características más destacadas que en materia de seguridad traerá la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshmallow, según Kaspersky:

Permisos de las apps

características de Android Marshmallow
Android Marshmallow novedades

«¿Desea instalar está aplicación? Necesito acceder a: fotos, GPS, lista de aplicaciones, sms, etc. Aceptar», y así aprobamos todo un conjunto de permisos, Android M ofrecerá una personalización completa en estos ajustes, dándonos la oportunidad de declinar las que no veamos necesárias para la App que estamos instalando. Además mediante una lista de permisos podremos visualizar cuales hemos concedido a cada App y activarlos o desactivarlos a nuestro gusto.

Android M: Now on Tap

Google Now recopila información de todos los servicios de Google que utilizamos (Gmail, Google+, Google) pero ahora con Android M y Now on Tap, recopilará información de todas las aplicaciones que utilicemos, ya sean o no de Google, todo esto para darnos sugerencias y consejos.

Google Photos

Google Photos
Google Photos

El servicio de almacenaje y organización fotográfica deja de ser exclusividad de Google+ y pasa a ser una aplicación de Android M, permitiendo guardar las fotos en la nube con una resolución de hasta 16 megapíxeles o vídeos en calidad 1080p. Incluye geoetiquetas, reconocimiento de rostros y marcas de tiempo.

Sensores táctiles API

Ya existen una gran cantidad de móviles Android que incluyen sensores de huellas dactilares, pero cualquier fabricante que quiera implementar esta función tiene que hacerlo por su cuenta.

Con Android M será mucho más sencillo crear dispositivos que habiliten la detección de huellas dactilares porque la nueva versión del sistema operativo móvil de Google ha incorporado mecanismos para la admisión de estos sensores e interfaces para la autentificación basada en huellas dactilares en las apps y otros servicios sin tener que dar sus huellas digitales a nadie, excepto el propio Google.

Android Pay

android-pay

El punto más importante y delicado en cuanto a seguridad, Funciona solamente a través de NFC y también permite comprar dentro de las aplicaciones, además, puedes agragar tarjetas de fidelización, bonos y cupones.

Pagos “manos libres” de Google

Así como suena, en una iniciativa con Mcdonald´s y Papa Johns ubicados en la bahía de San Francisco, las personas ni siquiera tendrán que sacar el teléfono simplemente al entrar a la tienda ya estarán registrados y al llegar a la casa solo tendran que decir «Me gustaría pagar con Google».

Brillo: el sistema operativo para el Internet de las cosas

Brillo es la plataforma que Google plantea para el Internet de las Cosas, muchos de los dispositivos conectados a la red se basan en alguna variante de Linux, ahora, Google quiere entrar en esta área, Podremos tener Android en nuestras neveras, TV, coches, etc.).

Equipo de redacción de GizTab

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.