En estos tiempos de pandemia, los juegos móviles han servido de vía de escape para muchos. Y cómo no serlo, si además de entretenidos, nos pone a cumplir misiones y a obtener premios que hacen que nos olvidemos un rato de todo lo que pasa a nuestro alrededor. Hace poco te hablábamos de Free Fire o Coin Master y de cómo sacarles provecho, pero ahora te traemos toda la información que necesitas saber para ser todo un experto en otro juego que está ganando popularidad: Among Us.

Si no estás familiarizado o no has escuchado sobre Among Us, no te preocupes, que aquí te lo contamos. A pesar de su lanzamiento en 2018, es ahora cuando está cobrando relevancia entre los jugadores quienes no paran de hablar de ello en redes sociales como Twitter. ¿Cuál es el gancho de Among Us? Sencillo, que debes descubrir quién es el saboteador en una misión, y ese puede ser tu amigo.

De seguro que ya llegado a este punto te intriga todo lo que hay detrás de este juego móvil. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Among Us: cómo se juega y de qué va

Among Us es un juego en el que pueden participar hasta 10 personas en una misión dentro de una nave espacial. Hay varias tareas que debes cumplir para poder completar la misión, pero no todo es tan fácil, porque uno de los tripulantes es un impostor y hará todo lo posible para que fracases al intentar matar a cada uno de los jugadores, incluyéndote a ti.

Esto es lo que dice la descripción del juego:

“Juega en línea o con WiFi local con 4-10 jugadores mientras intentas preparar tu nave espacial para la salida, pero ten cuidado, ya que uno será un impostor empeñado en matar a todos”.

Nadie decide ser impostor. El juego, aleatoriamente, escoge al jugador que lo será y se lo notificará mediante un mensaje. Si no recibes el mensaje, entonces no lo serás y deberás jugar para salvar tu vida y completar la misión.

Si de casualidad consigues el cuerpo de uno de los jugadores asesinados, entonces se convoca a una reunión para decidir entre todos quién es el impostor y sacarlo de la nave. Inmediatamente, el juego hará saber a los tripulantes si ese era o no el impostor. Si no se llega a un consenso, el juego sigue hasta terminar la misión o hasta que el impostor elimine a todos los jugadores.

¿Dónde jugar Among Us?

Para jugar Among Us tienes varias opciones. La primera es en Google Play si tienes Android. Ahí puedes descargarla de forma gratuita al igual que en la App Store si tienes un móvil iOS. También es gratis.

Ahora bien, si quieres jugar Among Us desde la web oficial en la PC, tendrás que pagar un mínimo de 5 euros. Desde Steam en la PC, 3,99 euros.

Las opiniones con respecto a este juego son variadas. Si bien es cierto que es el juego del momento, y muchos se decantan por ese misterio e intriga de descubrir quién es el impostor, la verdad es que algunos se quejan por su calidad gráfica, aunque, como te dijimos, eso es lo de menos para otros de sus jugadores.

En Google Play tiene una valoración de 4,2/5. En su mayoría son favorables, a pesar deque muchos se quejan de sus gráficos, inestabilidad en el rendimiento de la app y que cierra la sala si no está completo el número de jugadores.

A pesar de estas opiniones, la mayoría califica a Among Us como un juego bastante divertido en el que debes tratar de descubrir quién es el malo de la partida, por lo que es ideal para pasar el rato y despreocuparse por lo que esté pasando fuera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.