Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 17, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Amazon Web Services lanzó AWS Educate, un programa para impulsar la formación cloud en las aulas

Amazon Web Services lanzó AWS Educate, un programa para impulsar la formación cloud en las aulas

Amazon Web Services (AWS), una compañía de Amazon.com, ha anunciado el lanzamiento de AWS Educate, un programa que ayuda a profesores y estudiantes a usar tecnología cloud real en las aulas con el objetivo de hacer que sus estudiantes estén listos para trabajar en la nube.

AWS Educate está diseñado para que los profesores encuentren de forma rápida y sencilla contenido de cursos relacionados con la nube, incorporen la tecnología de cloud a su plan de estudios y ofrezcan a los estudiantes una experiencia práctica en este sistema de almacenamiento. El acceso a AWS Educate es gratis para instituciones educativas, profesores y estudiantes que quieran unirse, siguiendo el proceso de solicitud de AWS.

“En base al feedback y al éxito de nuestros becados, así como de la necesidad de trabajadores cualificados en cloud, hemos creado AWS Educate para ayudar a más estudiantes a conocer la tecnología cloud de primera mano en las aulas. Estamos muy contentos de llevar AWS Educate a los profesores, estudiantes e instituciones educativas de todo el mundo”, dijo Teresa Carlson, Vicepresidenta de Sector Público Mundial de AWS.

El cloud computing ha transformado rápidamente la manera en que las empresas y organizaciones operan e innovan y se ha convertido en el entorno por defecto, no solo para la creación y despliegue de aplicaciones, sino también como factor clave para la transformación de operaciones innovadoras y comerciales de las organizaciones.

AWS Educate ofrece a los profesores formación, herramientas y tecnologías para ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades para diseñar, implementar y operar aplicaciones en la nube de AWS.

“Durante años, el programa de becas educativas de AWS ha puesto la tecnología cloud en manos de los profesores y los estudiantes, dándoles la capacidad de poner en práctica grandes ideas. Hemos visto a los estudiantes desarrollar tecnologías de visión asistida por ordenador en colaboración con la Federación Nacional de Ciegos, y a promesas del emprendimiento arrancar la web de su startup desde su concepción hasta su lanzamiento en un plazo de 60 horas”, indicó Carlson.

Ventajas del programa

Créditos AWS: Los educadores y estudiantes pueden solicitar y canjear créditos AWS para varios servicios, como Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), Amazon Relational Database Service (Amazon RDS), Amazon CloudFront, Amazon DynamoDB, Amazon Elastic MapReduce (Amazon EMR), Amazon Redshift, y Amazon Glacier. Estudiantes y educadores de cualquier institución educativa pueden unirse al programa, pudiendo conseguir créditos AWS adicionales aquellos afiliados a instituciones que se hagan miembro del programa.

Formación a través de la web y laboratorios autogestionados: El acceso a laboratorios autogestionados (que se adaptan al propio ritmo del usuario) puede ayudar a los educadores y estudiantes a adquirir experiencia práctica en las tecnologías de AWS. Además, los educadores tienen acceso online a los cursos AWS Essentials para conseguir una visión técnica exhaustiva de los productos AWS y soluciones más comunes.

Foros de colaboración: Los educadores y estudiantes pueden asistir a eventos presenciales y virtuales pensados para ayudar a la comunidad AWS Educate a incorporar la tecnología cloud al trabajo de los cursos. Además, los educadores tienen acceso a un foro en el que pueden compartir impresiones y experiencias con otros Educadores AWS.

Recursos AWS: Todos los miembros de AWS Educate pueden acceder a una biblioteca de materiales educativos que pueden usar en sus clases, incluyendo webinars sobre mejores prácticas, videos explicativos sobre los servicios AWS, y case studies de clientes.

Contenido para educadores: Los educadores pueden consultar y compartir materiales para el desarrollo profesional que les ayuden a incorporar las tecnologías cloud a sus cursos. Actualmente, AWS Educate almacena más de 100 materiales subidos por educadores de las principales universidades científicas del mundo, como por ejemplo, la Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford y Cornell Tech. Estos materiales incluyen una amplia gama de cursos, planes de estudio, conferencias, vídeos y tareas.

Tech Nole

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate