Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 19, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Amazon Video Direct: La plataforma de video para competir con YouTube

Amazon Video Direct: La plataforma de video para competir con YouTube

Amazon Video Direct ya es oficial y se hace presente con el reto de conquistar los usuarios de la plataforma Youtube, ofreciendo prestaciones y funcionalidades que hasta ahora se podían disfrutar de una forma casi exclusiva en la plataforma propiedad de Google.

Según el sitio Arstechnica, entre las principales características de Amazon Video Direct se encuentra la posibilidad que los creadores de contenido puedan distribuirlo en cualquier lugar donde este servicio se encuentre disponible, al tiempo de que pueda ser multiplataforma, además ofrecerá series, películas y productos bajo demanda, para que los usuarios puedan decidir qué ver.

De acuerdo con declaraciones de Jeff Bezos, CEO de Amazon, la nueva plataforma Amazon Video Direct está suficientemente dirigida a estudios establecidos y creadores independientes con experiencia, más que a un usuario tradicional, que es el campo que cubre YouTube en la actualidad.


 

La realidad virtual de Amazon ya está aquí: avances y más


 

Tan es así el enfoque que ha decidido dar la gigante de las compras online, que ha puesto a la disposición de sus creadores de contenido toda las mediciones y análisis de audiencia necesaria para evaluar la visibilidad de su producto y potenciar los contenidos de acuerdo a los intereses de su propia audiencia.

Por ahora en este segmento Youtube lleva la delantera en cuanto a creadores de alta factura se refiere, pero seguramente Amazon Video Direct  una vez arrancando sus servicios en Estados Unidos y algunos otros pocos países importantes como Reino Unido en Europa, la firma de comercio electrónico tiene como objetivo dar pasos firmes en este segmento gracias a la popularidad que le ha transferido la compra de Twitch para vídeo streaming, así como el plus que le producirá la llegada del programa  Drive Tribe, el programa de Jeremy Clarkson por  Amazon Prime Video.

De cara a su preparación para hacer rentable este movimiento, Amazon recientemente separó de sus servicios lo referente a Prime Video, lo que le permite distribuir unicamente videos, pagando por una suscripción en la que ya no están incluidos música streaming, libros y bonificaciones.

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate