Llega el veranito y con él ya sabes que llegan algunas rebajas, ofertas, aniversarios y demás, oportunidades para ahorrar unos euros en tus próximas compras. A lo largo de este texto vamos a decirte en qué fechas llega el Amazon Prime Day 2022 y algunos trucos y consejos para encontrar los mejores chollos y aprovechar al máximo esta celebración que propone Amazon.

Cada año se ha celebrado en una fecha similar, pero no siempre coincide, ya que hace un tiempo era en junio y ya vamos por mediados de julio. Concretamente, se celebrará entre el 18 y el 19 de julio de 2022. 48 horas de descuentos en todo tipo de productos e incluso ofertas flash a las que hay que saltar rápido o las pierdes para siempre.

Pero cuidado con dejarte llevar por la fiebre de las ofertas, ya que a veces hay algunos trucos sucios con algunos productos como subir el precio unas semanas antes o incluso que te obliguen a comprar varias unidades. Desde ya te recomendamos que tengas bien localizado los poliductos, así como los cambios de precios que ha sufrido en las últimas semanas, y si puedes, comprueba ese mismo producto en otras tiendas (físicas y online).

Durante el Amazon Prime Day 2022 podrás encontrar grandes descuentos, de eso no cabe duda, pero mejor ser precavido a pagar de más por algo que podrías haber comprado en cualquier otro lugar o momento del año. Decimos esto, porque mucha gente aprovecha el Amazon Prime Day para comprar tecnología como ordenadores, móviles, televisores, robots aspiradores, etc. Y, a priori, el descuento parece un chollo, pero si has realizado un pequeño estudio de precios, verás que no es tan grande el descuento en algunos caos.

Aprende a diferenciar los tipos de ofertas

Por un lado, tendrás las Ofertas del día, y esto consiste en que esos productos marcados con ese sello tienen el precio más bajo durante la celebración del Prime Day. Por otro lado, están las Ofertas flash, que son ofertas con una duración máxima de 12 horas donde, durante ese tiempo, el precio del artículo será más bajo de lo habitual. Pasado ese tiempo, el artículo vuelve a su precio original.

También tendrás los «No te puedes perder», que son recomendaciones que te hará Amazon durante el Prime Day y te tocará estar atento a todas esas ofertas durante esas 48 horas. Debemos reconocer que hay que ser rápidos, ya que ahí se pueden conseguir verdaderos chollos en tecnología.

Tienes que ser cliente Prime

¿Eres suscritor de Amazon Prime? Enhorabuena. Si no lo eres, no te preocupes. Puedes darte de alta y aprovechar el mes de prueba gratis que nos ofrece la compañía. Si eres cliente Prime, aparte de todas las ventajas, tendrás acceso exclusivo a todas las ofertas, e incluso te avisarán con antelación al resto de clientes que no son Prime.

Actualmente el precio de Prime es de 36 euros al año, así de un solo pago puede parecer mucho dinero, pero teniendo en cuenta el ahorro de los gastos de envío, el acceso a Prime Music y Prime Video, ya sale más que rentable. Si eres estudiante hay planes especiales. Lo que no recomendamos es elegir el pago mensual, ya que, a final de año, sale más caro.

Comprar 1- clic

Cuando se trata de chollos y ofertas temporales, aquí solo gana el más rápido. Es por esto que uno de los consejos que tendamos es preparar las compras 1 – clic, para no perder ni un segundo. La gran mayoría de ofertas son hasta final de existencia, así que si te das prisa al comprar será tuyo. Eso sí, siempre y cuando hayamos hecho la investigación de precios y hayamos visto la diferencia con otros establecimientos.

Amazon Assistant

Aparte de activar las notificaciones de las ofertas que te interesen, también puedes usar Amazon Assistant durante el Prime Day. Se trata de una app oficial, y también se puede acceder al servicio de ayuda desde los principales navegadores como son Chrome, Mozilla, Opera y Safari.

Desde ese servicio de ayuda, podrás comprobar los productos, los modelos, los precios, los vendedores, etc. Desde Amazon Assistant podrán también decirte cuando llegará tu pedido, si necesitas hacer algún cambio, o algo similar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.