Vale recordar que hace unos meses informábamos acerca de la cesión de licencia experimental por parte de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) a Amazon para poner en marcha el programa Prime Air, basado en la entrega de paquetes –en menos de media hora- utilizando drones.

Ahora bien, la líder de estadounidense de comercio electrónico continúa puliendo su plan y lo ha dejado ver en un interesante audiovisual, nada más y nada menos que comentado por uno de los presentadores de Top Gear en la BBC, Jeremy Clarkson, quien explica cómo funciona Prime Air valiéndose de un posible caso y vuelo no simulado.

Además de reseñas interesantes, como, que el dron es capaz de alcanzar una altitud de 121 metros y puede viajar hasta 24 kilómetros de distancia, en el vídeo se muestra un modelo con diseño significativamente distinto al que Amazon mostraba al inicio de toda esta movida.

amazon-prime-air-entrega-de-paquetes-con-drones-video-imagenes-2015

Claro está, de aquel artilugio no se conocían características puntuales, a diferencia de éste –en la pieza audiovisual- que estaría dotado con diversos sensores para identificar aspectos del ambiente –en aire y tierra- así como un apartado en el que guarda/transporta la caja con el producto a entregar, acción esta final, que ejecuta la pequeña aeronave no tripulada tras planear en una “zona de aterrizaje segura” establecida por una indicación que previamente coloca el cliente.

Parece ciencia ficción, pero es real. Un día, ver vehículos Prime Air será de lo más normal como ver a los camiones de correo en el camino (…) Poner Prime Air en servicio llevará algún tiempo, pero lo vamos a implementar cuando tengamos el soporte normativo necesario para realizar nuestra visión.
Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.