BANNER CECOTEC

A partir de ahora vas a dejar de vivir como Sherlock Holmes cuando estés esperando un paquete. Te vamos a contar todo sobre Amazon Locker, cómo funciona, cómo utilizarlo y dónde encontrarlo. Amazon Prime es una pasada para todos, buenos productos, gran variedad y sobre todo buenos precios. Pero una vez que haces un pedido empiezas a transformarte en un detective, tal cual como el famoso Sherlock. Lo ideal es armarse de paciencia, esperar por nuestras compras en casita.

Pero sabemos que es pedir demasiado, porque en estos tiempos todo lo queremos para ya. Así que la ilusión de la compra se convierte en un desafío. Lo bueno es que Amazon y otros portales de compras online cuentan con herramientas para hacer el debido seguimiento a los productos que han adquirido. Muchas veces ocurre que tu salida de casa coincide con la llegada del repartidor con tus respectivas compras. ¡Oh Dios, vaya drama!.

 ¿A qué hora se acercó el repartidor? ¿Dejaron algún volante de aviso? ¿Algún vecino lo vio? ¿Han dejado un mensaje en el correo electrónico? Será que ell repartidor pasará a otra hora, el mismo día. Saber que existe Amazon Locker no es suficiente, pues hay muchos otros detalles importantes y te los vamos a contar.

Amazon sí que informa cual es el estatus del paquete, pero es muy difícil que el servicio sea tan exacto. Hay un margen de horas, y el dolor de cabeza comienza si hacen el segundo intento de entrega y por alguna razón no estás de nuevo en casa. Si esto ocurre, la has liado, porque vas a tener que comenzar con una especie de operativo policial: la búsqueda del paquete perdido.

Así que estar enterado sobre Amazon Locker y todos sus beneficios es lo mejor, es una opción súper amigable y vas a dejar de jugar al detective. Según tu dinámica diaria, vas a poder dirigir tu paquete al lugar que quieras para recogerlo el día y hora que mejor te convenga. Eso sí que vale la pena conocerlo.

Te puede interesar: Cómo seguir una Oferta Flash en Amazon

Amazon Locker, cómo funciona

Rastrear tu pedido de Amazon es muy sencillo a través del Amazon Locker

Una vez que selecciones tu producto, y haces clic en el carrito de compras para procesar el pago, verás debajo de tu dirección habitual almacenada, la opción Amazon Locker y cómo activarlo al momento de pagar tu producto.  Los pasos son muy sencillos, síguelos y obtén este servicio rápidamente.

  • Selecciona la opción de Amazon Locker, que verás debajo de tu dirección habitual.
  • Marca una ubicación de locker, vas a ver ya una activada según donde te encuentres. Pero puedes marcar la que más te convenga, utilizando el mapa o agregando un código postal. Una vez que selecciones el lugar, es importante que abras la pestaña MÁS DETALLES. Allí podrás ver los días y horarios del lugar y además algún dato de interés, como por ejemplo: si es una estación de servicio puede colocar algún tips como: el locker se encuentra en el área de la gasolinera.
  • El mapa va a tomar en cuenta tu ubicación y hará una lista de los locker que tienes disponibles a tu alrededor, es decir, los más cercanos a ti.  
  • Luego de seleccionar la ubicación del locker, te va a llevar a una ventana donde vas a poder darle clic a la opción de envío. Generalmente muestra dos; la primera, que es la más utilizada por los clientes, dice: gratis envío estándar con entrega en punto de recogida. Ésta puede tardarse 5 días. La segunda es para el día siguiente, dependiendo del producto, y tiene un costo adicional. 
  • Ahora ya estás al tanto de Amazon Locker y cómo utilizarlo, sólo te falta escoger el método de pago, el cual ya lo tienes registrado y si no, puedes agregar uno nuevo.
  • Revisa tu correo electrónico, porque enviarán un mensaje cuando el paquete esté disponible en el locker. 
  • Vas a recibir un código con el que podrás abrir el locker y sacar tu paquete.

Ubicar el Amazon Locker más cerca de ti

A través del móvil puedes coordinar la entraga de tus pedidos

Estar al tanto de la existencia de Amazon Locker y, sobre todo, saber cómo ubicar el que mejor te conviene, es una extraordinaria forma de planificar tus compras. Pero, ¿cómo hacerlo?, si por ejemplo, tienes planificado estar en un lugar para algún encuentro o celebración y vas a llevar un regalo o un detalle específico y quieres que coincida con la recogida de tu paquete. Puedes consultar el mapa de Amazon Locker antes de hacer la compra.

Te metes en Amazon y vas a puntos de recogida, seleccionas: Amazon Locker y abajo van a aparecer tres opciones para ubicar el locker más cercano por: dirección, código postal o por punto de interés. Según la opción seleccionada aparecerá una lista de los locker y también un mapa donde podrás detallar la ubicación. 

Conocer el sistema de Amazon Locker y todos los detalles va a permitir que utilices de forma más eficiente este servicio. Si el locker que escoges está dentro de un centro comercial o en una tienda particular, debes calcular el horario en el que asistirás para recogerlo. No todos están disponibles las 24 horas, así que mejor verifica bien los horarios.

Toma en cuenta algo muy importante, y es que la disponibilidad de lockers dependerá de la zona. Tampoco todos los productos están sujetos a ser enviados con este servicio; las características y dimensiones dependerán de ello. 

Usar Amazon locker para devolver algún paquete también resulta muy cómo; considéralo la próxima vez que por alguna razón no te guste un producto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.