Si buscas liberar espacio en Whatsapp sigue leyendo porque te explicamos cómo hacerlo paso a paso. Y es que todo lo que te envían por medio de la mensajería instantánea de WhatsApp se queda acumulado en tu dispositivo: vídeos, fotos y archivos, por eso, es muy importante liberar espacio de almacenamiento en tu terminal para evitar que éste se ralentice.

La plataforma tiene una herramienta en los ajustes llamada “Administrar almacenamiento”, que te permite hacer una vista previa del espacio ocupado y borrar lo que quieras y lo que no. Apartados como reenviados muchas veces o archivos de gran tamaño.

También te brinda la posibilidad de ordenar los resultados en estos apartados bajo tres criterios: lo “Más reciente”, lo “Más antiguo” o lo “Más grande. Pero sin más preámbulos te contamos paso a paso los detalles.

Liberar espacio de almacenamiento paso a paso

Para liberar espacio de almacenamiento en tu smartphone, en primer lugar, tienes que ver cuánto ocupa WhatsApp. Para ello, debes seguir estos pasos.  

  • Ingresa a la aplicación.
  • Ve a la pestaña “CHATS”, pulsa “Más opciones” y luego “Ajustes”.
  • Haz clic en “Almacenamiento y datos” y posteriormente en “Administrar almacenamiento”.
  • En la parte superior de la pantalla te mostrará la cantidad de espacio que ocupan en tu dispositivo los Archivos multimedia de WhatsApp, las Aplicaciones y otros elementos.
  • Revisa y elimina elementos.

Como te explicamos, anteriormente, puedes eliminar elementos grandes o que reenviaron muchas veces, así como archivos de cada chat.

Para revisar dichos elementos debes ir también al apartado de “CHATS”, “Más opciones”  y “Ajustes”, posteriormente, presiona “Almacenamiento y datos”, “Administrar almacenamiento” y tocar las opciones “Reenviado muchas veces”, “De más de 5 MB” o un chat específico. El tamaño de archivo del elemento se muestra en la esquina superior de éste. Listo, toca el icono “Eliminar”.

Al elegir eliminar un elemento de tus archivos multimedia de WhatsApp, debes borrar todas las copias para poder liberar espacio. Lo puedes hacer por separado, individualmente, o todos los elementos de una sola vez, para esto último toca “Seleccionar todos”.

Debes estar pendiente del almacenamiento disponible de tu dispositivo porque cuando llega a niveles sumamente bajos, es posible que WhatsApp no funcione correctamente. Si esto sucede, debes liberar espacio de almacenamiento, pues  la aplicación puede solicitarte en cualquier momento que lo hagas para continuar usandola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.