A la hora de elegir un servicio de almacenamiento la nube, pCloud destaca entre las plataformas más seguras de Internet. Su sede está en Suiza así que puedes estar completamente tranquilo en cuanto a seguridad se refiere: Cada uno de los archivos y datos que almacenes, siempre permanecerán seguros y sin riesgo de robo de información, porque se rigen por la ley suiza, la más estricta en temas de protección de datos.

Además, no solo hay que destacar su seguridad: Sus desarrolladores se han enfocado en ofrecer un servicio intuitivo, que sea de fácil uso para cualquier usuario

Si deseas conocer más sobre este servicio, sigue leyendo: A continuación te daremos toda la información relevante sobre pCloud para que te animes a crear una cuenta, ya que por el Black Friday tienen promociones con un 75% de descuento en dos de sus planes de almacenamiento más interesantes:

–  Plan de 500GB para toda la vida: Un pago único de 122,50 euros. Como lo lees: Pagas esta tarifa y puedes disponer del servicio para siempre. Sin cargos adicionales ni letra pequeña. Es como comprar un disco duro en la nube. 

 – Plan de 2TB para toda la vida: 245 euros, igualmente en un pago de una única vez. Al comprar este plan puedes disponer de ese espacio de almacenamiento para siempre, sin cargos adicionales ni cobros ocultos. 

Así las cosas, vamos a repasar las 5 razones que hacen de este servicio una de las mejores alternativas de almacenamiento en la nube, tanto por seguridad como por economía. Veamos.

1. Acceso a cualquier dispositivo

Si de servicios en la nube hablamos, pCloud destaca entre los más completos. Y es que, al poder utilizarlo en cualquier dispositivo, ofrece la posibilidad de tener acceso a toda la información almacenada desde donde sea, y cuando lo desees. Los usuarios pueden utilizar pCloud en las siguientes versiones:

  • pCloud para web: Podrás disfrutar de sus ventajas a través de un navegador, tanto desde un ordenador como desde otro dispositivo. Solo debes ingresar en my.pCloud.com. También será necesario registrarse en la plataforma para hacer uso de cada una de sus características y funcionalidades.
  • pCloud Drive: una opción exclusiva para utilizar desde un ordenador. Se trata de una aplicación de escritorio, que permite el almacenamiento y sincronización de archivos. Además, se tendrá acceso a toda la información que se almacena en la nube. Incluye características adicionales, como el uso compartido de archivos integrado. Si se desea obtener mayor seguridad, se puede utilizar pCloud Crypto, que ofrece una mejor protección de los datos. Está disponible para Windows, Mac y Linux.
  • pCloud para móviles: al disponer de un dispositivo móvil, ya sea Android o iOS, es posible tener acceso a todos los archivos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Cuenta con la función Carga automática, que permite subir a la nube las fotos y vídeos almacenados en tu móvil, pudiendo además hacer respaldo de ellos. Además, incluye un reproductor de audio y vídeo, por lo que podrás disfrutar de tus medios favoritos cuando lo desees. Si marcas algunos archivos con Acceso Offline, podrás tener acceso a estos sin conexión a Internet.

2. Facilidad de usar

Este servicio en la nube destaca por ser intuitivo, facilitando su uso a todos los usuarios. Podrás acceder a cada uno de los archivos de forma rápida. Todas las versiones de pCloud cuentan con una barra de búsqueda en la parte superior. Con tan solo poner el nombre del archivo que buscas, conseguirás acceder rápidamente. 

Además, ofrece la posibilidad de utilizar filtros. Podrás realizar búsquedas rápidas, organizando todo a través de los formatos de archivo. En pocos segundos tendrás una lista de toda la información filtrada.

También cuenta con una carpeta de Papelera de reciclaje. Aquí se almacena todo lo que vayas eliminando. Para cuentas gratuitas, los archivos permanecen intactos durante 15 días. Si se trata de una cuenta por suscripción, este periodo se extiende a 30 días. Desde aquí puedes recuperar archivos, o, si lo deseas, eliminarlos permanentemente.

3. Ubicación de servidor

Para ofrecer un servicio con excelente protección de datos, a la hora del registro el usuario tendrá la oportunidad de elegir donde quiere que se almacena toda su información. pCloud mantiene dos ubicaciones: Dallas, Texas – Estados Unidos y Luxemburgo – Unión Europea. Cada uno de los centros donde se almacenan todos los datos ha pasado por una exhaustiva evaluación, con el fin de ofrecer una plataforma segura y de gran fiabilidad.

4. Seguridad y máxima protección

Una de sus grandes ventajas es el sistema de seguridad que ofrece en el almacenamiento de archivos. En este sentido, pCloud utiliza el cifrado TLS/TSS, asegurando la protección de todo lo que se vaya almacenando en los servidores. Al ser tan importante este aspecto, toda la información se mantiene resguardada en tres copias en cinco servidores distintos. Estas se encuentran en un área de almacenamiento de datos de alta seguridad. 

Además, se ofrece el servicio de pCloud Crypto. Si el usuario se suscribe, contará con características como cifrado del lado del cliente. Esto permite encriptar los archivos y mantenerlos protegidos con contraseña. La clave quedará en poder del usuario, por lo que podrá mantener el control de todos sus datos e información.

Asimismo, al estar su sede en Suiza, debe regirse por las leyes de privacidad de este país. Es así como parte de su seguridad se basa en la protección de datos suiza. De esta manera, cada uno de los datos de los usuarios se mantienen protegidos, asegurando una plataforma segura y fiable.

5. Facilidad para compartir archivos

Otra de sus características más llamativas se relaciona con la posibilidad de compartir archivos con otros usuarios. pCloud ofrece un abanico de opciones para lograrlo:

  • Invitar a la carpeta: con esta función, es posible brindar acceso a carpetas a otros usuarios. Será posible gestionar los permisos y niveles de acceso, siendo estos Ver, Editar y Administrar. Una vez que se acepta la invitación, se tendrá acceso a la carpeta compartida. En el momento que el usuario desee, podrá revocar el acceso.
  • Enlaces compartidos: sin necesidad de contar con una cuenta en pCloud, es posible tener acceso a ciertos archivos. Para esto será necesario compartir un enlace, a través del cual se podrá ver y descargar el archivo. Además, si este se actualiza, cuando la persona acceda al enlace, podrá ver el archivo modificado. También es posible realizar este procedimiento con carpetas. Se recomienda proteger con contraseña o con una fecha de vencimiento para mayor seguridad.
  • Solicitudes de archivos: otros usuarios, incluso sin cuenta de pCloud podrán compartir contigo sus archivos. Tan solo debes enviar solicitudes para recibir la información, y se irá organizando en un espacio en específico. En este mismo sitio se irán almacenando todos los archivos que se soliciten.

Explorando cada una de las características más relevantes de pCloud, es fácil notar que se trata de un servicio en la nube bastante fiable y completo. Ante todo, lo primordial en esta plataforma es la seguridad. En este sentido, ofrece protección total de datos e información. Si deseas conocer más solo tienes que visitar el sitio web oficial.

Finalmente, queremos recordar la gran oferta del Black Friday en pCloud Premium 500 GB y Premium Plus 2 TB. Puedes tener 500 GB para toda tu vida por el precio de 122,5 EUR o incluso más almacenamiento – 4 veces más – por el doble de ese precio, es decir, 245 EUR.

Si necesitas aún más almacenamiento, pCloud ofrece 4 TB de por vida, por el doble de precio, 490 EUR. Si ya tienes 500 GB y quieres más, puedes añadir 2 TB y tener 2,5 TB en total.Es la mejor manera de no volver a preocuparte por el almacenamiento de tus datos, al mejor precio del mercado. Si no te gusta cómo funciona, tienes 10 días para pedir un reembolso.  ¡No te pierdas la oferta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.