Aunque parezca increíble, muchos usuarios aún no saben qué es exactamente AliExpress, ni tampoco se han atrevido a dar el paso de comprar en el ecommerce chino. Las razones pueden ser muchas, pero entre las principales está el tema de los envíos o la seguridad de la web.

Lo cierto es que una vez que se quitan los miedos, AliExpress cuenta con cientos de artículos a muy buen precio y realmente curiosos. Tanto si ya has comprado como si aún no lo has hecho, a continuación te diremos 4 trucos para comprar barato y con total seguridad.

Índice de contenidos

Trucos para comprar más barato y con total seguridad en Aliexpress

Para que puedas ganar confianza y veas lo sencillo que es comprar en AliExpress, te diremos los que consideramos que son los mejores trucos. Con ellos no solamente podrás comprar de manera segura, sino también muy económica sacándole el máximo partido a este gigante chino. 

Utiliza los cupones y monedas

Uno de los principales atractivos de AliExpress es la posibilidad de conseguir cupones y monedas. Con ellas podrás conseguir interesantes descuentos para tus compras. La página te ofrece estos cupones por diferentes tipos de acciones, algunas más fáciles que otras. El primer cupón lo tendrás nada más registrarte por ser un nuevo usuario. 

Esta es una gran ventaja que no vemos en otras webs como Amazon. Además, los cupones suelen ser en su mayoría aplicables a cualquier producto que quieras comprar dentro de AliExpress. 

Por su parte, las monedas de AliExpress son una divisa virtual para comprar productos o rebajar su precio. Puedes conseguir unas cuantas al día totalmente gratis, solo por hacer acciones diarias. Además, podrás conseguir algunas extras si juegas dentro de la página o cumples una serie de retos. 

Compara los precios entre vendedores y su reputación

Dentro de esta plataforma digital podemos encontrar una enorme variedad de vendedores, desde tiendas hasta particulares. En muchos casos suelen vender los mismos productos pero con precios diferentes, algunos muchos más económicos que otros. Por eso te recomendamos que analices bien la lista de vendedores que ofrecen ese mismo producto en el que estás interesado. 

De igual forma, también es importante comparar la reputación de cada vendedor, ya que esto dice mucho de lo fiable que puede ser ese usuario. En muchos casos podemos encontrarnos con un vendedor nuevo que tenga un producto bastante económico, y aunque en muchos casos esta gran oferta puede ser verdad, en otros no. 

Por esta razón, si compras a usuarios sin ninguna calificación o con baja reputación, debes hacerlo sabiendo el riesgo que representa. 

Aprovecha el cashback en AliExpress

En AliExpress puedes ahorrar dinero con tus compras no solo con cupones, sino también con apps que te dan cashback por la compra de tus productos. Esta es una opción que podemos encontrar en muchos países con nuestras tarjetas, o con aplicaciones que nos ofrecen este servicio. 

Aunque debemos advertir que son muchas las páginas que ofrecen este servicio, solamente puedes tener una activa por cada compra, por lo que recomendamos que leas y te informes bien sobre las que hay disponibles en tu región, para así saber cuál es la que te ofrece más beneficios. 

Entre las páginas de Cashback más populares tienes las siguientes:

  • Aklamio
  • Beruby
  • Cashback World
  • Cashback XL
  • Consupermiso
  • iGraal
  • Ladycashbak
  • Letyshops
  • Shopiday

Entre las más recomendadas está LetyShops, un sistema de cashback igual a los anteriores, pero que tiene convenio con más de 2300 tiendas a nivel mundial, y puedes obtener tu cashback casi de manera inmediata a tu cuenta bancaria o a tu cuenta de PayPal. Una gran ventaja que no encontramos en algunas otras páginas similares. 

Llévate artículos gratis con los freebies

Tal y como puedes hacer con las monedas, puedes solicitar los Freebies en AliExpress, una serie de productos que suelen dar algunos vendedores de forma totalmente gratuita. Para solicitar un Freebie debes estar atento a los usuarios que los sortean. 

Aunque hay que tener en cuenta que esto es algo que no todos los usuarios suelen hacer, aquellos que lo hacen acumulan a diferentes usuarios, por lo que aunque puedes llevarte un artículo gratis, no es 100% seguro que lo ganes. Pero si lo haces, lo único que suelen pedir estos usuarios es que hagas una reseña del producto cuando lo recibas, y que seas tú quien se encargue de los gastos de envío. 

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.