Ya lo sabemos todos: Yahoo ha anunciado que, tras el cierre de su fusión con Verizon, lo que queda de la compañía pasará a llamarse Altaba Inc, tal y como publica la propia Yahoo en un documento. Esta operación significa que Verizon continúa adelante con el proceso de compra de Yahoo, acuerdo que se alcanzó en julio de 2017 y por el cual Verizon pasa a hacerse cargo de toda el área de Internet de Yahoo, mientras que la restante es la que pasa a llamarse Altaba.

A ver, en principio, este cambio de operación implica también la modificación de toda la Junta Directiva incluida la salida de la CEO Marissa Mayer, junto a David Filo, Eddy Hartenstein, Richard Hill, Jane Shaw, Maynard Webb. Altaba comprenderá la parte de la compañía en la que se encuentran los activos de Alibaba Group y Yahoo Japón.

El director de Yahoo Eric Brandt se convirtió en el presidente de la empresa. Reemplazando a Maynard Webb, quien se convierte en presidente emérito hasta que se cierre el acuerdo con Verizon. Este es el único cambio que hasta el momento se ha hecho efectivo.

¿Cómo afecta el cambio de nombre de Yahoo a los internautas? La parte de la empresa que se encarga de Internet, y en la que incluyen los servicios en línea del consumidor como correos electrónicos, portales y webs quedarán en manos de Verizon, por lo que es probable que conserve su nombre o bien pase a llamarse directamente Verizon, según varias fuentes.

¿Altaba Inc continuará con los servicios de Yahoo?

Expertos coinciden que el cambio de identidad corporativa de Yahoo a Altaba Inc no debe impedir que se siga usando la marca Yahoo en algunos productos y servicios ya que Verizon está comprando solamente las partes públicamente visibles de Yahoo – el Web site, el email, los blogs y el Search Engine por lo tanto estos seguirán existiendo bajo el nombre de Yahoo.

Tras este cambio quedan muchas dudas, pero lo que parece probable es que a nivel de usuario sigamos viendo el nombre Yahoo. Y sobre todo, todo parece indicar que no tendremos que hacer nada como tal para mantener las cuentas de correo Yahoo abiertas, por ejemplo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.