“banner

El ente regulador de las telecomunicaciones en Alemania prohíbe los smartwatch para niños que poseen funciones de localización por GPS, de acuerdo con un fallo de la Agencia Federal de Redes.

La medida de evitar la venta de los relojes inteligentes para niños en Alemania fue aprobada después que se generaran serias dudas sobre la posibilidad de utilizar estos dispositivos como herramientas de espionaje ilegal. La orden legal insta a los maestros en Alemania a vigilar a los estudiantes que usan estos relojes inteligentes y solicita a los padres a destruir cualquier reloj que ya hayan comprado.


Te puede interesar:
Así pudo haber sido el smartwatch Xbox que Microsoft nunca lanzó al mercado


Esta acción está argumentada en el hecho de que a través de una aplicación, los padres pueden usar relojes de niños para escuchar sin ser notados en el entorno del niño y deben ser considerados como un sistema de transmisión no autorizado, de acuerdo con Jochen Homann, presidente de la Agencia Federal de Redes de Alemania.

SmartWatch Xiaomi My Bunny

Esta prohibición no incluye a todos los relojes, de acuerdo con un reporte de BBC, solo cubre los dispositivos que tienen un micrófono que se puede encender de forma remota. La función de GPS no es relevante para la prohibición.

No es la primera vez que escuchamos sobre esta vulnerabilidad por la que Alemania prohíbe los smartwatch para niños. El mes pasado, el Consejo Noruego del Consumidor llevó a cabo pruebas en los relojes inteligentes para niños y descubrió que los hackers podrían explotar ciertas vulnerabilidades de seguridad en la mayoría de ellos.

Con estas pruebas del Consejo Noruego se verificaron los relojes inteligentes Gator 2, Tinitell, Viksfjord y Xplora, siendo que únicamente el modelo Tinitell no presentaba riesgos de seguridad por ser el más limitado de todos los dispositivos, mientras que con los otros tres se descubrió que era posible que los ciberdelincuentes se comunicaran con los niños que los utilizaban, razones suficientes por las que Alemania prohíbe los smartwatch para niños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.