Alcatel anunció también durante IFA 2016 el lanzamiento del Alcatel Shine Lite, que será el nuevo buque insignia de la fabricante, consiguiendo un gran diseño y durabilidad a un precio bajo.
Veremos en el Alcatel Shine Lite una pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución Full HD, con mejor resolución y más colores, además incorpora la tecnología de cristal curvo 2.5D para mayor protección, posee una carcasa elaborada en metal sin bordes que le ofrece un diseño más fluido y natural, además de conseguir mejor ergonomía al uso, se podrá comprar en los colores: oro, negro y blanco.
El Alcatel Shine Lite monta un procesador mediatek 6737 de cuatro núcleos, junto a 2GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 16GB de capacidad. Posee tecnología HiFi y el sistema operativo escogido por Alcatel es Android 6 Marshmallow.
Acer Iconia Talk S y Acer Liquid Z6, los nuevos móviles de Acer con Android
En el Alcatel Shine Lite le han prestado suficiente atención a la seguridad, por ello su fabricante incorporó un lector de huellas que bloquea aplicaciones y ofrece acceso a una carpeta privada para almacenar archivos privados de su usuario, además se pueden programar hasta cinco huellas para desplegar diferentes funciones como por ejemplo la cámara o una aplicación de mensajes.
El Alcatel Shine Lite posee un sensor principal de 13 megapíxeles, con autofoco y flash Dual Tone con el que se consigue la mejor iluminación para cada foto, en la cámara frontal incorporaron un sensor de 5 megapíxeles con flash LED ideal para selfies y videollamadas, ambas cámaras puede capturar videos.
El Alcatel Shine Lite estará disponible en España este mismo año y la firma francesa apunta a que su precio será menor a 200 euros, lo que convierte este móvil en una verdadera opción para el público joven.
Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.