El fabricante francés Alcatel colocó a mediados de este año a disposición del mercado español el Alcatel Pop 4 Plus, un móvil de entrada con buenas prestaciones y con la calidad suficiente para ser el terminal diario de un usuario promedio.

Hoy en GizTab hablaremos sobre lo bueno, lo malo y lo feo del Alcatel Pop 4 Plus, ya que si hay muchas cosas que nos interesaron tras la prueba, pero definitivamente otras no nos gustaron tanto, a pesar de ser un móvil barato.

Lo bueno del Alcatel Pop 4 Plus

Entre las cosas buenas comenzamos por su diseño, específicamente por sus dimensiones y su peso, ya que mide 151 x 77 x 7,99 milímetros, un grosor ideal que compite con cualquier móvil del mercado, sumado a sus 156 gramos que se hace bastante liviano.

La pantalla de 5,5 pulgadas tiene 1.280 x 720 píxeles de resolución y ofrece 267 pixeles por pulgada, que sumado a su GPU Adreno 304 ofrece unos gráficos bastante decentes, colores vivos, brillantes y nítidos, claro, no es un móvil para gaming pero si puedes disfrutar de Youtube.

La memoria RAM está ligeramente por encima del promedio de su gama, cuenta con 1,5GB de RAM y el almacenamiento interno es de 16GB que suma otros 32GB con memoria microSD.

Es un móvil LTE, además cuenta con WiFi, WiFi Direct, Bluetooth, GPS y Radio FM. El sistema operativo del Alcatel Pop 4 Plus es Android Marshmallow, algo positivo ya que la mayoría de los equipos de esta gama aún emplean el Lollipop.

La autonomía podría llegar a ser la suficiente para todo un día, que suena a poca cosa una batería de 2.500 mAh teniendo una pantalla de 5,5 pulgadas, pero consigue el rendimiento necesario para acompañarte de nuevo a casa sin que necesites el cargador.

Normalmente en otra revisión colocaría estas cámaras en un punto malo, pero ciertamente tratándose de un móvil de entrada, con un precio bajo, lógicamente no podemos esperar demasiado. En la parte trasera del Pop 4 Plus de Alcatel encontramos un sensor de 8 megapíxeles con flash LED y HDR, que además captura videos HD, en el frontal colocaron un sensor de 5 megapíxeles y cuenta con su propio flash LED.

En cuanto a las cámaras hay poco que decir del desempeño que tienen las incorporadas en el Alcatel Pop 4 Plus, para muestra nada mejor que dejar una tomada dentro de un ascensor con la iluminación típica de estos espacios:

Foto tomada con la cámara principal del Alcatel Pop 4 plus en un ascensor
Foto tomada con la cámara principal del Alcatel Pop 4 plus en un ascensor

En un día iluminado, las fotos al aire libre que hace el Alcatel Pop 4 Plus son buenas, como por ejemplo:

Foto tomada con la cámara principal del Alcatel Pop 4 plus
Foto tomada con la cámara principal del Alcatel Pop 4 plus

 

Lo malo del Alcatel Pop 4 Plus

El procesador es un poco decepcionante, hemos visto móviles con un precio parecido al del Alcatel Pop 4 Plus que han incorporado procesadores un poco mejores, vemos en este terminal un Snapdragon 210 a 1,1 GHz, un chip de cuatro núcleos que se quedó algunas generaciones atrás, y pudieron incorporar algo mejor como un Snapdragon 410, que sube hasta los 64 bits.

Al poder desmontar la tapa trasera inmediatamente piensas que se puede remover la batería, pero no es así únicamente es para acceder a las ranuras de SIM y microSD, algo que es un poco molesto. Decir además que cuando abres la parte trasera del Alcatel Pop 4 Plus sientes como si la tapa fuera a romperse, porque está hecha en un plástico muy delgado que parece que se va a doblar cuando lo desacoplas del cuerpo del teléfono.

alcatel-pop-4-plus-tapa-trasera

Lo feo del Alcatel Pop 4 Plus

El diseño en general no sorprende, como tampoco lo hace la mayoría de los móviles hechos por la firma francesa, Alcatel Pop 4 Plus posee un cuerpo plástico, con un altavoz trasero que al colocarlo sobre una superficie como una mesa puede quedar mudo… En este móvil no veremos lector de huellas ni NFC…

El Alcatel Pop 4 Plus salió al mercado con un precio de 149,99 euros luego de su lanzamiento, pero ya puede comprarse en Internet por unos 125 euros, con lo cual es una buena idea para quiénes buscan un smartphone muy básico. Es importante mencionar que lo que más nos decepcionó de esta propuesta de Alcatel fue la capacidad táctil de su pantalla y la falta de fluidez, que incluso nos sorprendió (y para mal) porque puestas sus características en papel pensábamos que nos iba a dar más… Para la próxima, Alcatel, esperemos que así sea.

1 Comentario

  1. PRIMERO TUVE UN ALCATEL POP 4 PLUS MAS MUY BUENO GENIAL NADA QUE DECIR LA CARGA DURABLE NO SE CALIENTA NO SE PEGA CONCTA MUY BIEN LO TUVE 5 MESES Y ME LO ROBARON VOLVI A COMPRAR EL MISMO EQUIPO TIENE 1 AÑOS SE APORREADO DE LO LINDO A RECIBIDO MILES DE GOLPES PANTALLA POCO TRIZADA AUN ASI NO E TENIDO PROBLEMA PARA SEGUIRLO USANDO NO AFECTADO LOS COLORES NI LA CARGA NI TOUCH TODO BIEN EXCELENTE PRODUCTO SI LO VOLVIERA A RENOVAR LO BUSCARIA ES GAMA ALTA QUAD CORE EXCELENTE PRODUCTO LA BATERIA NO ES REMOVIBLE UN AÑO Y MEDIO YB TODO BIEN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.