Para nadie es un secreto que nuestro sentido del humor nos da ciertas licencias en casos críticos… como por ejemplo, que somos capaces de reírnos de nuestras propias desgracias, de hecho, esa una de las máximas de la comedia, ¿no? Precisamente esto se ve expresado en Alcalde Corrupto, un juego para móviles inteligentes que los españoles no paran de descargar.

Alcalde Corrupto fue desarrollado por tres ingenieros de informática indignados contra los escándalos de corrupción que se multiplican en el país, según se ha reseñado en medios internacionales:

“Es un juego gratuito, lo hicimos en mayo y tiene más de 100.000 descargas en todo el mundo”, explicó Javier López Camba, uno de sus desarrolladores. quien precisa que el objetivo del juego es “generar dinero, o mejor dicho robar dinero“.

El trío de ingenieros con esta app buscan criticar la corrupción que vive España, pero en forma satírica:

“Estamos bastante desilusionados con el sistema político que parece que no funciona en nuestro país”, donde dos partidos emergentes -el izquierdista Podemos y el centrista Ciudadanos- ganan terreno desde hace meses frente a las formaciones tradicionales denunciando la austeridad y la corrupción, indican los desarrolladores.

En la página web de MeigaLabs, el “alcalde corrupto” deja claras sus reglas de conducta: “Sé un buen político, engaña y roba lo que puedas hasta tener una buena cantidad de dinero en nuestro banco de Suiza”.

Además, sus desarrolladores confirman que el videojuego Alcalde Corrupto continuará alimentándose de frases de políticos aparecidas en la prensa. Así, el personaje del “alcalde corrupto” puede contestar a un periodista que le lanza una pregunta sobre la desaparición sospechosa de fondos públicos: “Investigaré a fondo quién los ha robado” o “la culpa es del anterior gobierno”.

¿Dónde descargar gratis el juego Alcalde Corrupto? Este videojuego está disponible para dispositivos Android y iOS, y puede ser descargado desde los markets de aplicaciones oficiales de ambas plataformas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.