Llevamos más de un año escuchando rumores sobre los AirTag de Apple, un dispositivo que viene a competir en el mercado de localizadores como el Galaxy SmartTag y SmartThings Find: las soluciones de Samsung para rastrear objetos.

Pero, ¿qué es el AirTag? Es un pequeño dispositivo diseñado para ayudarte a buscar o localizar tus pertenencias como las llaves, tu cartera, y otros objetos que suelen perderse con facilidad. Se espera que este llegue por fin en marzo, de acuerdo a lo que se ha filtrado en la red.

Este gadgets se puede colocar en la cartera o en un llavero y ver en un mapa la localización de cada objeto. Aunque la compañía de la manzanita no ha oficializado nada sobre éste, existe una evidencia clara de su desarrollo en la actualización del iOS 13 que incluye la versión iOS13.2, y en cuya carpeta de software tiene otra denominada AirTag, destinada única y exclusivamente para el uso del dispositivo.

¿Cómo funcionará AirTag?

Se cree que el AirTag funcionará a través de la aplicación Buscar de Apple. Para ello, solo se deberá vincular el AirTag a iCloud. Asimismo, en caso que un objeto se pierda, y luego, alguien lo encuentre, este recibirá de forma automática una notificación con los datos y ubicación del dueño, con la finalidad de que pueda devolverlo.

Oficialmente, tampoco se conoce que sistema de localización utilizará el AirTag. Algunos productos similares utilizan Bluetooth, por lo que el radio de búsqueda estaría limitado a unos 15 metros, otros utilizan WiFi, que es más amplio. Quien sabe si este dispositivo traerá un nuevo sistema de comunicación por banda ultra-ancha que lo haría incluso útil en espacios más grandes.

Solo nos queda esperar cuando finalmente Apple realice el lanzamiento de este localizador del cual existen evidencias claras de su fabricación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.