Airbus quiere lanzar taxis voladores, y no, no es un asunto de ciencia ficción. Airbus habría mostrado un prototipo de vehículo que circula por el aire y que según la compañía es la solución para el congestionamiento en las grandes ciudades. El mismo podría ser lanzado a finales de 2017.

El proyecto llamado Vahana cuyos creadores consideran es ¨viable¨ se dirige a la nueva tendencia de elementos de vuelo vertical en los futuros métodos de transporte. No es tripulado, es un vehículo volador totalmente autónomo que puede llevar a un solo pasajero a la vez o su equivalente en carga.

El taxi volador de Airbus puede despegar y aterrizar verticalmente. Estará impulsado por un sistema de propulsión de motores eléctricos, también incluye una tecnología que evita automáticamente colisiones con objetos en su recorrido por el aire.

El proyecto en el que Airbus quiere lanzar taxis voladores y autónomos es desarrollado por la división de innovación Airbus A3 y comandado por Rodin Lyasoff. Se conoció no solo que las primeras pruebas con el prototipo del vehículo se realizarán a finales de 2017, según Lyasoff, sino también que Airbus ya cuenta con muchas de las tecnologías necesarias, las baterías y otros elementos aeronáuticos y se espera que esté disponible para la venta en el año 2020 este grupo de aero taxis.

La realidad es que los coches voladores y aero-taxis son parte del futuro. Sin embargo, en la actualidad no hay reglas y regulaciones con respecto a la autorización para que los aparatos voladores no tripulados puedan funcionar. Lo cierto es que desde ya esta idea comienza a generar opiniones encontradas pues algunos especialistas afirman que no se debería permitir el funcionamiento de este tipo de naves en zonas muy pobladas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.