SPC y Makeblock lanzaron en España y Portugal el primer robot educativo diseñado para disfrutarse en tierra, agua y aire. Se trata del Airblock, el robot educativo modular y programable, que busca enseñar a los más pequeños de la casa a programar de forma sencilla e intuitiva a través de una interfaz gráfica basada en bloques.

El robot presenta no solo diferentes módulos ensamblables de forma magnética lo que permite que su construcción sea rápida y sencilla, sino que además está fabricado con un material muy ligero (polipropileno expandible) que lo hace resistente a los impactos, por lo que su modo Drone es ideal para su vuelo en espacios cerrados. También se puede conducir sobre el suelo (modo Spider) y el agua (modo Hovercraft).

Es importante mencionar que entre sus características más destacas es que los niños podrán crear construcciones de manera ilimitada y podrán ser ampliadas por una gama de estructuras ya proporcionadas por las compañías SPC-Makeblock.

También se dio a conocer que el Airblock, el robot educativo se puede controlar en un radio de alcance máximo de hasta 10 metros, pues utiliza bluetooth para poder vincularlo a un smartphone o tablet y su tiempo de uso es entre 7 y 10 minutos. En cuanto a su batería, la misma se cargará en menos de dos horas, su sistema de programación es compatible con Android y IOS, tiene giroscopio, acelerómetro y barómetro. En cuanto a su precio oscila cerca de los 179 dólares.

Airblock, el robot educativo
Airblock, el robot educativo

Airblock, el robot educativo se dará a conocer en febrero

SPC-Makeblock estará presente en el Global Robot Expo, la principal feria de tecnología y robótica de España. Durante los tres días de la feria, todos los visitantes podrán visitar el stand de la marca para conocer en primera persona el Airblock y el resto de los robots educativos de la marca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.