SPC y Makeblock lanzaron en España y Portugal el primer robot educativo diseñado para disfrutarse en tierra, agua y aire. Se trata del Airblock, el robot educativo modular y programable, que busca enseñar a los más pequeños de la casa a programar de forma sencilla e intuitiva a través de una interfaz gráfica basada en bloques.

El robot presenta no solo diferentes módulos ensamblables de forma magnética lo que permite que su construcción sea rápida y sencilla, sino que además está fabricado con un material muy ligero (polipropileno expandible) que lo hace resistente a los impactos, por lo que su modo Drone es ideal para su vuelo en espacios cerrados. También se puede conducir sobre el suelo (modo Spider) y el agua (modo Hovercraft).

Es importante mencionar que entre sus características más destacas es que los niños podrán crear construcciones de manera ilimitada y podrán ser ampliadas por una gama de estructuras ya proporcionadas por las compañías SPC-Makeblock.

También se dio a conocer que el Airblock, el robot educativo se puede controlar en un radio de alcance máximo de hasta 10 metros, pues utiliza bluetooth para poder vincularlo a un smartphone o tablet y su tiempo de uso es entre 7 y 10 minutos. En cuanto a su batería, la misma se cargará en menos de dos horas, su sistema de programación es compatible con Android y IOS, tiene giroscopio, acelerómetro y barómetro. En cuanto a su precio oscila cerca de los 179 dólares.

Airblock, el robot educativo
Airblock, el robot educativo

Airblock, el robot educativo se dará a conocer en febrero

SPC-Makeblock estará presente en el Global Robot Expo, la principal feria de tecnología y robótica de España. Durante los tres días de la feria, todos los visitantes podrán visitar el stand de la marca para conocer en primera persona el Airblock y el resto de los robots educativos de la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.