Air4Life  es el nombre que recibe la nueva aplicación desarrollada por el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y Chiesi para estimular el seguimiento del tratamiento en pacientes con afectación respiratoria crónica usando la gamificación como herramienta.

Air4Life tiene como objetivo apoyar y promover de una forma distinta y divertida la toma de la medicación nebulizada e impulsar la práctica del ejercicio físico para mejorar los hábitos y las condiciones de salud de los pacientes crónicos con afecciones respiratorias complejas.

En la creación de la nueva herramienta para pacientes respiratorios crónicos, Air4Life, han participado los pacientes y los Servicios de Farmacia Hospitalaria y Neumología del Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus y el área de Respiratorio de Chiesi España.


 

eHealth: Aplicaciones móviles para el cuidado de la salud


 

El doctor Toni Álvarez, del Servicio de Neumología del Hospital de Vall d’Hebron señaló “Para la definición de las características más relevantes de la herramienta hemos contado con la opinión de los pacientes que actualmente están en tratamiento en el hospital y la sinergia del trabajo de médicos y farmacéuticos expertos, lo que sin duda supone un factor diferencial de la aplicación”.

El Product Manager de Chiesi, Emilio López, comenta que como compañía farmacéutica implicada en la innovación en soluciones de salud, “es muy importante desarrollar proyectos junto a profesionales como los de Vall d’Hebron. De esta manera, ponemos todos el foco en el paciente y conseguimos las mejores herramientas como es el caso de Air4Life”.

La aplicación Air4Life ofrece al paciente el completado de un reto diario para mejorar el estado de su avatar y conseguir puntos con un objetivo semanal, entre estas actividades se pueden encontrar ejercicio físico que es medido mediante la funcionalidad Healthkit, así como las tomas del tratamiento antibiótico nebulizado que es  sincronizada con la configuración inicial del paciente según su pauta de tratamiento habitual, también puede pedirle al paciente la toma de otra medicación por vía oral como recordatorios push up y puntuar su estado de anímo.

Los  pacientes  poseen  7  días  para  ir  completando  las  actividades  diarias sugeridas en Air4Life, que le irán sumando puntos para conseguir el objetivo de la semana.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.