Llega el verano y con él las altas temperaturas, lo que supone la puesta en marcha de los aparatos o sistemas de climatización para mantener una temperatura agradable en el hogar. Ahorrar en la factura de la luz gracias a la tecnología es posible: La energía solar es la clave.

Además, con la instauración del teletrabajo, son muchos los españoles que ya sufren este incremento energético de forma habitual, por lo que la incorporación de estos sistemas de refrigeración genera una mayor incertidumbre y preocupación de cara a la previsión del coste energético de los meses de verano. 

EcoFlow, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de energía portátil y renovable, propone tres consejos para evitar sorpresas en la factura de la luz.

1. Aprovechar al máximo la luz natural

España es el país con más horas de luz de Europa, con una media de 15 horas al día en los meses de verano, lo que se traduce en que tenemos a nuestra disposición una importante fuente de energía limpia, sostenible y renovable.

En este sentido, para ahorrar en la factura de la luz durante estos meses es fundamental aprovechar al máximo este recurso y adquirir el hábito de hacer un uso menor de bombillas y lámparas.

Además, otra forma de sacar partido de la energía solar es apostar por la instalación de paneles solares, con el objetivo de aprovechar las horas de sol para acumular energía que podemos utilizar como sustituto de la fuente de electricidad habitual.

Por su parte, EcoFlow cuenta con un abanico de paneles solares que, junto con el sistema de baterías DELTA Pro, pueden contribuir a un ahorro económico de hasta el 50% en la factura anual, ya que da lugar a una red alternativa 100% ECO capaz de abastecer al hogar.

2. Usar de forma responsable los sistemas de climatización

Sin duda, el uso de aparatos como ventiladores es el principal causante del incremento en la tarifa de la luz. Cada grado que se reduce en el sistema de climatización hace que el consumo eléctrico se dispare en hasta un 10%. Por ello, es recomendable usarlo de forma moderada y, por ejemplo, aprovechar las suaves temperaturas de la mañana para ventilar la casa, favoreciendo la regulación orgánica de la temperatura.

Otra forma de ahorrar es conectar estos y otros dispositivos a fuentes de energía que no sean la red tradicional como, por ejemplo, baterías eléctricas. Para ello, EcoFlow pone a disposición de sus clientes sus gamas de baterías RIVER y DELTA, que cuentan con productos que ofrecen una alternativa para hacer frente a las horas en las que la tarifa de la luz es más alta, siendo capaz de proporcionar un suministro energético de forma ininterrumpida y sostenible sin incurrir en un coste extra.

Esta valiosa información es clave a la hora de ajustar y personalizar el suministro de los sistemas EcoFlow de cara a esquivar las tarifas más elevadas de la electricidad y así evitar el indeseable incremento de la factura de la luz. “El principal objetivo de nuestra compañía es proveer a la sociedad de una alternativa energética sostenible y responsable con el medioambiente, capaz de responder a las necesidades concretas de las personas. En EcoFlow somos conscientes de cómo, debido a que el precio de la factura de la luz está incrementándose, los usuarios buscan vías para ahorrar costes. En este sentido, nuestro objetivo es posicionar nuestros productos como el aliado perfecto”, indica Ryan Xing, director regional de EcoFlow en Europa.

3. Desconecta los aparatos electrónicos cuando estés de vacaciones

No siempre se pueden desconectar de la corriente todos los electrodomésticos cuando no estamos en casa, pero sí debemos hacerlo en todos aquellos que sea posible. Es una práctica que además de contribuir al cuidado del medioambiente, ya que evita el derroche de la energía, también supone un ahorro en el bolsillo de la economía del hogar, ya que, aunque el aparato esté en modo suspendido o sin usarse, el simple hecho de permanecer enchufado a una toma de corriente implica que está incurriendo en un consumo eléctrico.

Sin embargo, EcoFlow cuenta con Smart Home Panel, un sistema de batería para el hogar gracias al cuál es posible crear un ecosistema doméstico energético fuera de la red eléctrica que permite la posibilidad de ajustar el consumo energético a las demandas concretas de cada momento, incluso a distancia. Gracias a la App de EcoFlow, es posible monitorear y supervisar el rendimiento y suministro en tiempo real de las baterías y los paneles solares en remoto, dando como resultado un uso inteligente y eficiente de la energía.

Como vemos, los productos de la compañía van un paso más allá en la eficiencia energética y sostenible gracias a su pionero ecosistema inteligente para el hogar. Con una potencia de hasta 7200W y una velocidad de 25kWh, proporciona un suministro energético doméstico seguro, sostenible y continuado, capaz de responder a cualquier imprevisto de la red actual.

Además, la monitorización del sistema permite controlar mucho mejor el gasto de la luz. La aplicación de EcoFlow recoge los hábitos de consumo de energía del hogar y de los aparatos electrónicos dando una panorámica completa y detallada de las exigencias energéticas de cada momento.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.