Agora, el mercado de venta de drogas por Internet, echa el cierre, y no por problemas con la justicia… Aunque usted no lo crea, los administradores de la ‘dark web’ Agora, enfocada al mercado de venta de drogas ilegales por Internet, han decidido cerrar temporalmente el portal, luego de que quedaran en entredicho las características de anonimato de la Red Tor para proteger a los usuarios.

Y es que en este sentido, los reportes apuntan a que dichas vulnerabilidades de seguridad le darían la capacidad a un desconocido de poder identificar la ubicación de un servidor oculto, así como la fuente de la información que pasa a través de Tor; aspectos estos que para la esencia de Agora serían nada alentadores y de sumo riesgo al tratarse de un mercado de venta de drogas ilegales por Internet.

De la misma manera, se ha conocido que quienes llevan la batuta de Agora se han propuesto actualizar su software para acrecentar los niveles de seguridad de este servicio de venta de drogas por internet, y con ello, asegurarle el anonimato a los vendedores y compradores que hacen vida en el portal.

Agora se considera el mercado negro más grande de Tor; y muestra de ello, los 150.000 dólares por día que -en febrero pasado- registró en ventas.

Y es que si bien es cierto que Internet la red TOR ofrece otro mundo de posibilidades y una oportunidad para mantenerse en el anonimato, podría no ser tan segura como se pensaba… Ciertamente, muchos de usuarios acuden a esta red no lo hacen para salvaguardar su intimidad o sus datos, sino para buscar opciones que no se encuentran con una simple búsqueda en Google por ser, en la mayoría de los casos, acciones ilegales.

Sin embargo, tras la detención del creador del sitio Silk Road, que operaba en TOR, han surgido dudas sobre si esta red TOR es tan anónima como parece. Pese a que los servicios de inteligencia no han querido dar detalles técnicos sobre esta captura ni sobre cómo se ha identificado a los cibercriminales que se escondían detrás de esta web, lo cierto es que este hecho puede suponer que la red presenta algunas vulnerabilidades o defectos de configuración que pueden servir para desenmascarar a sus usuarios.

¿Cuándo volverán a vender drogas por Internet en Agora? El tiempo que permanecerá Agora cerrada no está definido; todo dependerá de cuánto duren las labores para la mencionada actualización y las respectivas pruebas de comprobación en materia de seguridad.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.