Dentro de unos años esas altas torres de control que se encuentran en los aeropuertos serán cosa del pasado o un monumento para apreciar y entender cómo se vigilaban las terminales aéreas. Paulatinamente, los aeropuertos del mundo están dejando a un lado estas altas estructuras para manejar todo lo que ocurre desde otro sitio a través de la tecnología de control remoto aéreo.

Este tipo de control digital de aeropuertos se maneja desde un lugar alejado de la terminal aérea donde se reciben las imágenes, en tiempo real, que envían las cámaras y sensores instalados en todo el aeropuerto.


Te puede interesar:
Estados Unidos podría prohibir portátiles en vuelos desde Europa


De acuerdo con lo que reseña The Economist, este control digital de los aeropuertos trae muchas ventajas, como por ejemplo, la reducción de costos pues en una torre de control remota se pueden controlar varios aeródromos.

Suecia fue el primer país en implantar esta tecnología de control remoto aéreo en el aeropuerto de Örnsköldsvik en 2015. Otros países como Noruega e Inglaterra trabajan en contar con este sistema antes de 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.