“banner

Bajar de peso rápido controlando lo que comemos con ayuda del móvil es posible, y aquí te damos algunas herramientas. Y es que cuando comienza un nuevo año siempre tenemos propósitos que cumplir, unos nos enfocamos en proyectos profesionales, otros en cuidar la salud o hacer dieta para adelgazar rápido y sentirnos mucho mejor y confiados al vernos en el espejo. Si no puedes ir al gym a realizar una rutina de ejercicios o pagar un especialista en nutrición para llevar una dieta adecuada, no hay problema, en la actualidad puedes contar con una ayuda extra y gratuita: aplicaciones para ayudarte a perder peso gracias a tu móvil.

Por esta razón, te traemos una serie de aplicaciones que los ayudarán a adelgazar rápido y de manera saludable. Solo con descargar la de su preferencia en tu Smartphone puedes gestionar las calorías que ingieres al día, hacer ejercicios, así como trazar la ruta para conseguir tu peso deseado.

Adelgazar rápido y saludable: mejores apps

Existen infinidades de aplicaciones, pero en Giztab hicimos una lista de las más usadas para adelgazar rápido y sin dietas milagrosas ni fórmulas mágicas falsas. Hace tiempo te hablamos de algunas aplicaciones para bajar de peso, y ahora ampliamos nuestra oferta, pero siempre con una cosa clara: no hay remedios mágicos ni dietas milagro, la clave es consumir menos calorías de las que quemas en el día a día, y para eso llevar un “diario de calorías” en el móvil puede ser de ayuda. Aquí nuestras favoritas de 2020:

FatSecret

Esta aplicación para adelgazar rápido tiene como principal característica dar soporte por medio de un sistema de apoyo a todas las personas que la usan para controlar su peso. Además con esta herramienta se registran las cantidades de alimentos que el usuario toma al día para que luego pueda hacer sus comparaciones.

Con esta aplicación las personas pueden interactuar con otras, por medio de grupos que tengan objetivos comunes para adelgazar rápido, así como también cuenta con un recetario de comidas saludables y una opción donde se puede enviar los registros de calorías consumidas y ejercicios a profesionales médicos, quienes hacen sus valoraciones y ofrecen respuestas personalizada en base a dichos registros.

Contar calorías es la principal función de FatSecret.

Descarga aquí

MyFitnessPal

Es otra apps que los ayudará a adelgazar rápido y está disponible tanto para Android como para iOS. Es una de las más completas y populares para llevar un registro de lo que comen, en eso se basa su estrategia en contar las calorías que consumen. También cuenta con una base de datos de comidas con más de cinco millones de alimentos, para hacer los menús saludables que deseen y un escáner de códigos de barras para saber cuántas calorías tienen los alimentos envasados. Esta apps cuenta además con una especie de foro donde los usuarios comparten sus historias, metas y logros. Algo muy importante que les permite socializar con otros, para así mejorar su autoestima.

Esta App tiene un banco de datos con más de cinco millones de alimentos.

Descarga aquí

Fooducate

Foodcuate es una apps muy particular, ideal para hacer compras en el supermercado. Ayuda a adelgazar rápido porque permite cuidar lo que comen. La función de escanear los códigos de barras de los productos ofrece toda la información con el máximo detalle sobre los ingredientes que lleva y si son compatibles con la dieta que están llevando. La aplicación es capaz de detectar si el alimento lleva azúcar añadido, grasas trans, u otro tipo de alimentos poco saludables.

Fooducate es un excelente acompañante para hacer compras.

Descarga aquí

FitBit

Una de las mejores formas de adelgazar rápido es con la práctica activa de ejercicios. Para ello, esta aplicación es ideal para poder hacer el seguimiento de las actividades físicas diarias. Su principal función es registrar todos los movimientos que puedan considerarse parte de una actividad física, por ejemplo los pasos que recorremos a lo largo del día, el número de escaleras que subimos, cuantos kilómetros podemos caminar e incluso medir la frecuencia cardiaca de una persona.

Con esta App los usuarios pueden hacer seguimiento a la cantidad de comida y bebida que ingieren al día, sus objetivos para adelgazar rápido y sus hábitos de sueño. Además FitBit tiene la opción de configurar un calendario recordatorio para hacer rutinas deportivas diarias y envía las notificaciones al teléfono .

Esta App controla hasta tus hábitos de sueño.

Descarga aquí

Cronometer

Cronometer es otra de esas aplicaciones que hacen seguimiento nutricional, físico y de salud para adelgazar rápido de manera saludable. Ofrece 50.000 tipos de alimentos distintos que tienen marcados las calorías que contienen cada uno, así como también aconseja cuales son los nutrientes esenciales que debemos tomar para bajar peso, pero sin dejar de ingerir aquello que pueda provocar alguna carencia de vitaminas y minerales esenciales.

Otra función importante es que calcula el porcentaje de grasa corporal en base a subir fotos del cuerpo a medida que el usuario va bajando de peso.

Esta App hace comparaciones de tu masa corporal por medio de fotografías.

Descarga aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.