Adaptive Defense 1.5 de Panda Security es la nueva versión del servicio dedicado a garantizar la seguridad ante Amenazas Persistentes Avanzadas (Advanced Persistent Threats, APTs) y ataques dirigidos en el mundo empresarial.

Esta solución cuenta con un enfoque disruptivo frente al sistema tradicional de detección de software maligno en base a listas negras. Entre las principales novedades de Adaptive Defense 1.5 destacan la inclusión del servicio de desinfección, la posibilidad de visualizar en tiempo real el estado de los endpoints y la opción de gestionar la configuración desde una única consola web.

Protección contra ataques dirigidos y Zero-Day

Los antivirus tradicionales no son capaces de detectar los APT, que no son más que malwares de nueva generación que permanecen escondidos en el equipo para espiar y robar de datos, ni tampoco de desinfectar los equipos afectados por ellos. Es por esto que Adaptive Defense 1.5 es diferente. Este sistema propone un nuevo modelo de seguridad basado en la supervisión, control y clasificación del comportamiento y la naturaleza de cada una de las aplicaciones ejecutadas para garantizar una protección robusta y completa al permitir únicamente la ejecución de aplicaciones lícitas.

“Con los modos de bloqueo de Adaptive Defense 1.5 podemos garantizar una protección completa y robusta para todas las empresas. Estos modos solo permiten la ejecución de aplicaciones catalogadas como goodware, por lo que constituye la solución perfecta para empresas que requieran una política de seguridad de ‘Riesgo Cero”, aseguró Josu Franco, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio Corporativo de Panda Security.

Además de esto, Adaptive Defense ofrece la posibilidad de incorporarse a la infraestructura existente del cliente, lo que quiere decir que puede coexistir con antivirus tradicionales e integrarse en la solución SIEM utilizada por la empresa.

Servicio de auditoría en tiempo real

Adicionalmente, Adaptive Defense 1.5 es capaz de realizar análisis continuos de las aplicaciones que intentan ejecutarse y clasifica todas las aplicaciones de forma automática mediante técnicas de Machine Learning en entornos de Big Data bajo la supervisión de técnicos especializados de PandaLabs.

Si se identifica un malware, el usuario recibe alertas inmediatas con un informe completo detallando su localización, máquinas afectadas y acciones realizadas por el malware. Los grafos de ejecución permiten al administrador visualizar los eventos desencadenados por el malware, por lo que tendrá una información visual clara y exhaustiva de las acciones realizadas por el malware, destinos de las comunicaciones y ficheros creados.