La llegada de Windows 10 está a la vuelta de la esquina: este 29 de julio el nuevo sistema operativo de Microsoft estará disponible en 190 países como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1 con PC y tabletas… Y entonces una pregunta se posiciona en la mente de los usuarios del sistema operativo de Microsoft: ¿actualizar a Windows 10 merece la pena?
Muchos aún no están seguros de querer cambiarse a la versión más reciente, por ello te presentamos algunas de las razones por las cuales deberías considerar hacerlo:
1. Regresa el menú de inicio y se integrará Cortana
Si aún no te decides a actualizar a Windows 10 debes saber que esta versión del sistema operativo retomará el menú de inicio e incluirá un listado con las aplicaciones o programas más usados y un mosaico de baldosas personalizables, heredado del concepto de diseño de Windows 8.
Windows 10 también incluirá una versión mejorada del asistente digital Cortana, el cual se desplegará cuando se desee realizar una búsqueda. Los usuarios tendrán a disposición una barra que a brindará ayuda bajo el título de “Ask me anything” y el sistema ofrecerá información relevante de acuerdo con la ubicación geográfica y los intereses de cada uno.
2. Integrará las aplicaciones
Las aplicaciones de la Tienda Windows se abrirán en el mismo formato que los programas de escritorio. El usuario podrá cambiarles el tamaño y moverlas, además de ampliarlas, minimizarlas o cerrarlas con un solo clic.
Así, Windows 10 traerá varias apps incluidas por defecto, entre ellas: Fotos, Música, Outlook y Maps.
3. Mejorará el navegador web
Windows 10 contará con un nuevo navegador llamado Microsoft Edge. Tendrá tres características principales: permitirá hacer apuntes e introducir comentarios sobre las páginas web, incorporará un modo de lectura que retira elementos gráficos y dará prioridad al texto del sitio que el usuario esté visitando, y contará con la ayuda de Cortana para facilitar la búsqueda mediante comandos de voz. Cabe acotar que Internet Explorer no desaparecerá del todo ya que, en el caso de las empresas, algunas soluciones corporativas lo requieren.
4. Permitirá múltiples escritorios
Microsoft ha mejorado la función para dividir la pantalla, por lo que trabajar en varias aplicaciones al mismo tiempo será más fácil. En Windows 10 se podrán mantener abiertas hasta cuatro aplicaciones en el mismo espacio de trabajo, a las cuales se podrá acceder a través de una barra de tareas adicional.
Y es que este nuevo sistema operativo permite crear varios escritorios virtuales que se pueden alternar, mas no trabajar de forma simultánea.
5. Plataforma de realidad virtual
Si estás dudando sobre si es conveniente actualizar a Windows 10 y eres fan de la realidad virtual, debes saber que esta versión del sistema operativo de Microsoft permitirá el uso de las gafas de realidad virtual, tanto las Oculus Rift como las HoloLens de Microsoft, que estarán disponibles a partir del primer trimestre del 2016.
Así, el nuevo sistema operativo también soportará los juegos que ya están en el mercado; gozará de las bondades de DirectX 12; y llevará Xbox Live al PC. También al actualizar a Windows 10 se podrán jugar los títulos de Xbox One en el ordenador vía streaming.