Actualizar a iOS 16 es sumamente sencillo, sin embargo, existen aspectos que debemos considerar antes de hacerlo. Lo primero es aclarar de qué se trata de una beta para desarrolladores, y por ende es necesario que te mantengas al margen si no tienes mucha experiencia con todo el tema de Software. Apple ha liberado las distintas versiones beta de iOS 16, el último sistema operativo que ha lanzado el fabricante y que hasta el momento solo estaba destinado para desarrolladores.
Debemos tomar en cuenta que esta actualización aún persiste en su versión Beta, así que si eres un curioso y no quieres seguir esperando es algo que deberías considerar. Nunca está demás tener algo de conocimientos básicos en cuanto a software, para así poder respaldar toda la información de tu iPhone.
Pero, no todo es tan negativo como lo planteamos. Mayormente las versiones beta públicas sólo resguardan algunos errores menores, y que sinceramente no creemos que algo grave pase.
Así puedes descargar iOS 16 en tu móvil
Si es la primera vez que hacéis este tipo de actualizaciones no os preocupéis porque todo este tema es más simple de lo que parece. En este punto tan solo debes dirigirte a la página web https://beta.apple.com/sp/betaprogram/, ahí te tendrás que inscribir al sistema beta de Apple.
Lo único que te pide es el Apple ID que sobre papel deberíais tener sí o sí, y ya con esto lo que queda es buscar el nuevo software a descargar y listo.
El procedimiento de instalación es realmente simple, una vez ya tengas el nuevo software en tu dispositivo móvil, Tablet, Apple Watch, entras a configuración y aparecerá un nuevo perfil lo seleccionas y de forma automática empezará la descarga de iOS 16.
Ahora lo que queda es ser muy paciente ya que el proceso puede llegar hacer algo lento y quizás traumático, esto lo decimos porque el Smartphone como tal se reiniciará en diversas ocasiones algo que es totalmente normal.
Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!