Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 15, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Razones para activar Ok Google y sacar partido al Asistente de Google

Razones para activar Ok Google y sacar partido al Asistente de Google

Si tienes un terminal Android o incluso un iPhone seguro te preguntarás cuáles son las ventajas de activar ok Google, la frase con la que invocas el asistente de Google por medio de un comando de voz. Pues la verdad es que le puedes sacar mucho partido a esta herramienta de inteligencia artificial, porque puede ayudarte en muchas tareas de la cotidianidad y es muy útil especialmente cuando estás conduciendo, como también cuando estás trabajando y requieres ayuda extra.

Al activar Ok Google podrás crear alarmas, citas en Google Calendar, gestionar aplicaciones, realizar llamadas sin tocar el móvil, realizar búsquedas y lograr una gran cantidad de actividades, incluso puedes acceder a las Google Actions, una nueva función disponible de contenido para niños y toda la familia a través del asistente virtual.


Te puede interesar:
Cortana, Google Now y Siri: ¿Son seguros los asistentes personales? [GizTab Radio]


Activar Ok Google: Ventajas y beneficios

Google Assistant en español

La verdad es que son muchas las razones para activar Ok Google, aunque en un primer momento los profetas del desastre aseguran que es una invasión a la privacidad porque el micrófono puede estar oyendo siempre lo que dices, lo cierto es que hay muchas otras maneras más en las que ya estás sacrificando tu privacidad, al tiempo que también establecer límites para el funcionamiento de esta herramienta.

A continuación te señalaremos algunas de las razones por las que debes activar Ok Google en tu terminal:

  • Indicaciones y direcciones: Al activar Ok Google podrás tener a la mano los servicios de Google Maps para conseguir una dirección en específico, por ejemplo, si estás en Segovia puedes decirle “Ok Google… Mejor ruta para llegar a Madrid” y en altavoz recibirás las indicaciones.
  • Respuestas rápidas: Si tienes una duda rápida como la definición de una palabra o el nombre de un lugar puedes preguntar y te indicará la respuesta en voz alta sin que necesites teclearla.
  • Puedes enviar mensajes en WhatsApp y Telegram: al activar Ok Google, puedes decirle la frase “Enviar un mensaje de WhatsApp a Espe” y luego seguir las instrucciones para enviar el mensaje sin tocar el teclado.
  • Shazamear: Así mismo, puedes pedirle a Google Assistant con la frase “Shazam this song” que identifique la canción que está sonando sin que debas tomar el móvil para ello de forma manual.

Activar Ok Google en iPhone y iPad

Google Assistant

Sabemos que Apple tiene a Siri, su propio asistente de voz, pero si te interesa probar otra alternativa en tu iPhone o en tu iPad puedes activar Ok Google en estos dispositivos y para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, para activar el asistente en iPhone o en un iPad debes descargar y abrir la aplicación de Google.
  2. Luego verás en la parte superior izquierda un menú, allí pulsa sobre Ajustes.
  3. Presiona la opción de Búsqueda por voz.
  4. Una vez allí, puedes elegir algunos ajustes para personalizar, por ejemplo el idioma utilizado y también si deseas que se inicie una búsqueda por voz al activar Ok Google.
  5. Una vez realizado el ajuste, presiona la palabra Listo.

Al activar el asistente de Google en tu iPhone o iPad son muchos los usos que puedes darle a esta herramienta, desde buscar música nueva, una película o serie con frases como “¿dónde ver Las Chicas del Cable”, hasta buscar imágenes.

Incluso puedes usar Ok Google en tu iPhone y tu iPad para gestionar calendarios, recordatorios, realizar llamadas, enviar mensajes en las distintas aplicaciones o SMS y muchos otros servicios más.

Como puedes ver, activar Ok Google en tu iPhone o en tu móvil Android es una ventaja para gestionar todo lo que realizas en tu cotidianidad.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Honor View 20: Opiniones tras una semana de uso (Análisis en detalle)

08/02/2019 |

Probamos el Honor View 20 durante una semana y aquí compartimos nuestras opiniones sin filtros: ¿De verdad merece la pena comprar este móvil?Entérate

LG V40 Thinq llegará a España el 4 de febrero: Primeras impresiones

29/01/2019 |

En GizTab hemos podido probarlo en detalle y a continuación compartimos nuestras opiniones para que decidas si es el mejor móvil para comprar ahora mismo.Entérate

Huawei P Smart 2019: Análisis de características, precio y opiniones

28/12/2018 |

El Huawei P smart 2019 ha llegado: Repasamos sus características y damos un primer vistazo con opiniones para que veas si es una buena opción calidad precioEntérate