Acer ha presentado su nuevo portátil de 11,6 pulgadas TravelMate B117, diseñado a medida para el mercado educativo, equipado con Windows 10 PRO, procesadores Intel Pentium o Celeron, tarjeta gráfica Intel HD, hasta 4GB de memoria RAM DDR3L, opciones de almacenamiento HDD o eMMC, micrófono dual digital y webcam Crystal Eye HD de Acer con soporte HDR.

Portavoces de la líder china han expuesto los datos, haciendo hincapié además en que el Acer
TravelMate B117 es el primer portátil de la compañía que cuenta con la solución TeachSmart, que facilita nuevas vías de interacción en el aula y proporciona a los profesores herramientas y servicios en la nube para distribuir materiales de clase y recoger trabajos digitalmente.

En lo que respecta a otras características del nuevo terminal de la dirigida por Jason Chen, vale mencionar que incorpora touchpad de precisión capaz de reconocer los gestos propios de Windows 10 y garantizar una experiencia fluida y sensible. Además, dispone de diversas opciones de conectividad; entre ellas, conexión 802.11ac wireless con 2×2 MIMO, un puerto USB 3.0, un puerto USB 2.0 y un puerto HDMI con soporte HDCP.

 

Acer TravelMate B117 estará disponible en España y Portugal a finales del primer semestre del año.
Acer TravelMate B117 estará disponible en España y Portugal a finales del primer semestre del año.

Acerca de su estructura, el Acer TravelMate B117 viene con un marco revestido de goma que refuerza la carcasa para proteger el equipo frente a golpes o caídas, al tiempo que su peso es de tan solo 1,35 kg y su grosor es de 22,3 mm.

TravelMate B117 ha sido diseñado con el ambiente de un aula en mente.

Dispone además de una sólida bisagra que permite una apertura de 180º y soportar más de 25.000 oscilaciones, al tiempo que la carcasa puede aguantar una presión de 60kg. En cuando al teclado, es resistente contra salpicaduras, con un diseño de drenado de agua que protege el equipo frente a derrames accidentales.

Otra de las particularidades del portátil TravelMate B117 con TeachSmart, es que incorpora una luz LED integrada en la tapa que puede lucir en diferentes colores. “Los estudiantes pueden alternar entre cuatro colores mediante el software para indicar su estatus, permitiendo así a los profesores hacer fácilmente seguimiento a sus alumnos con solo un vistazo”, han ilustrado los informantes.

Con la funcionalidad de la luz LED en la tapa, los maestros, por ejemplo, pueden enviar preguntas de respuesta múltiple a toda la clase. Así, después de que los alumnos seleccionen sus respuestas en el portátil, los LED’s se iluminarán con el color correspondiente para indicar la respuesta que han elegido.  Alternativamente, los alumnos pueden cambiar la luz LED después de que hayan terminado la tarea y los profesores pueden monitorear el progreso de toda la clase simplemente con mirar los portátiles de los estudiantes. La luz LED también puede reemplazar el tradicional ‘levanta la mano’, para llamar la atención del profesor. Sumado a esto, los profesores tendrán una interfaz de usuario que mostrará el estatus general, como puede ser el número de estudiantes que han acabado sus tareas o el desglose de las contestaciones en los test de respuesta múltiple.
Con la funcionalidad de la luz LED en la tapa, los maestros, por ejemplo, pueden enviar preguntas de respuesta múltiple a toda la clase. Así, después de que los alumnos seleccionen sus respuestas en el portátil, los LED’s se iluminarán con el color correspondiente para indicar la respuesta que han elegido. 
Alternativamente, los alumnos pueden cambiar la luz LED después de que hayan terminado la tarea y los profesores pueden monitorear el progreso de toda la clase simplemente con mirar los portátiles de los estudiantes.
La luz LED también puede reemplazar el tradicional ‘levanta la mano’, para llamar la atención del profesor. Sumado a esto, los profesores tendrán una interfaz de usuario que mostrará el estatus general, como puede ser el número de estudiantes que han acabado sus tareas o el desglose de las contestaciones en los test de respuesta múltiple.

Acer TeachSmart lleva el aula a la nube

Profundizando en las capacidades de Acer TeachSmart, portavoces de la china han destacado que también incluye una solución en la nube integrada que mantiene a los profesores y alumnos conectados.

“A través de Microsoft OneNote con una cuenta de Microsoft, los maestros pueden distribuir el material de clase y las tareas, así como mantenerse informado en todo momento del progreso de cada estudiante, eliminando la necesidad de realizar copias impresas”, han destacado los de Acer, añadiendo que sumado a todo esto, el sistema mantiene a los profesores y estudiantes conectados no solo en el clase, sino también fuera, incluyendo características que se adaptan a las necesidades individuales de cada profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.