Portavoces de Acer han revelado que la compañía en el mes de julio superó a Apple en el mercado mundial de PC’s (portátiles y sobremesa); todo esto, gracias a su liderazgo en el segmento de portátiles 2 en 1 (tablet Windows + convertibles).

“El mercado global de dispositivos 2 en 1 creció a un ritmo de 41% interanual en el período comprendido entre enero y julio de 2015, un segmento en el que Acer destaca considerablemente”, han ilustrado los informantes de la líder de Taipéi, especificando que en julio, la china consiguió alcanzar el primer puesto en la región EMEA con un 20% de cuota de mercado colocándose como número uno en Alemania (22%), Italia (36%), España (23%), Arabia Saudí (42%), Bélgica (25%), Noruega (24%), Dinamarca (35%), Austria (25%), Portugal (28%) y Finlandia (35%).

Según datos de GFK del segundo trimestre de 2015, Acer es número 1 en España con más de un 24% de ventas en el segmento de tablets con sistema operativo Windows y más de un 33% en el segmento de portátiles convertibles.

En lo que respecta a otros períodos, de igual manera se ha conocido que en el primer semestre de 2015 los portátiles 2 en 1 de Acer superaron significativamente a la competencia en el segmento de equipos convertibles, con un crecimiento interanual de 81% en todo el mundo, nº1 en EMEA con un incremento de 134% y 259% en América Latina.

“Desde el lanzamiento de nuestro primer portátil 2 en 1 en la primavera de 2014, Acer ha continuado diversificando esta oferta de productos, ofreciendo diferentes tamaños de pantalla, procesadores y diseños con una gran variedad de colores y texturas”, destacan los de la dirigida por Jason Chen, apuntando que el mercado global de portátiles 2 en 1 ha crecido rápidamente, gracias a la apuesta de los usos profesionales y de entretenimiento por la movilidad.

Los usuarios buscan dispositivos ultra portátiles que garanticen la productividad del equipo y la libertad que proporcionan los tablets, como por ejemplo los dispositivos 2 en 1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.