Tras haber lanzado con éxito las Chromebook Acer C7 Series, la marca insiste con Acer Chromebox CXI que se une su gama de productos con sistema operativo de Google.
Se trata de un pequeño ordenador de sobremesa que funciona con un procesador Celeron 2957U que permite a los usuarios trabajar con páginas web y documentos, así como disfrutar de vídeos en HD y todo tipo de aplicaciones. Esta pequeña caja se instala con facilidad en cualquier escritorio y ofrece una plataforma completa para llevar a cabo las tareas del día a día.
Acer Chromebox CXI dispone de una conexión inalámbrica vía WiFi, Bluetooth 4.0 y Gigabit Ethernet. Posee una memoria RAM de 2 o 4 GB y cuatro puertos USB 3.0, de los cuales dos cuentan con alimentación para cargar smartphones y tablets, así como un lector para tarjetas SD de hasta 32 GB. Este dispositivo también permite transmitir vídeo y otros contenidos a monitores externos y televisores HD vía HDMI® y DisplayPort.
Este nuevo dispositivo de Acer está pensado para cualquier consumidor que quiera aprovechar las ventajas del sistema operativo Chrome y sobre todo para el sector educativo y usuarios con presupuestos ajustados porque ofrece velocidad y seguridad en un novedoso formato que permite ahorrar espacio y dinero.
“Acer Chromebox CXI es una excelente opción para colegios o empresas para los que optimizar los costes y el espacio son prioridades… Debido a la sencillez en su manejo, Chromebox puede reducir significativamente la necesidad de asistencia técnica, y por tanto, reducir el coste total de propiedad”, dijo Simon Hwang, presidente de Acer Stationary Computing and Display Business Group.
Los dispositivos Acer con sistemas operativos Chrome se caracterizan por su rapidez y sencillez, por lo que están diseñados para usuarios que necesiten estar siempre conectados pero que requieran un uso básico del ordenador.
El Chromebox CXI estará disponible en España a partir de noviembre, sólo para el mercado profesional con un precio inicial de 170 euros con teclado y ratón y de 160 sin ellos. Luego veremos cómo le va, pero por ahora se perfila como una propuesta bastante atractiva que podría sumar otro éxito para la empresa.