Durante su conferencia en la IFA 2016, Acer anunció también su primer portátil de pantalla curva hecho para gaming, se trata del Acer Predator 21 X, un portátil de 21 pulgadas que crea una experiencia verdaderamente inmersiva, su llegada fue acompañada por la nueva serie de monitores con la tecnología eye-traking y fue anunciado igualmente actualización en las GPU de las gamas Predator 15 y 17.
Acer Predator 21 X: Gaming a otro nivel
El Acer Predator 21 X es el primer portátil en ofrecer una pantalla curva IPS de 21 pulgadas con resolución de 2560 x 1080 y además el portátil cuenta con la tecnología Tobii eye-tracking, para proporcionar un método de control que es más intuitivo y natural, tecnología que está compuesta por sensores infrarrojos y software, rastreando el ojo del jugador.
El Acer Predator 21 X monta un procesador de séptima generación Intel Core junto a las tarjetas gráficas dual NVIDIA GeForce GTX 1080 en SLI, consiguiendo una experiencia en gráficos ideal para el gaming. Su pantalla curva incorpora también la tecnología NVIDIA G-SYNC para asegurar un juego fluido y nítido.
El sonido también forma parte de la experiencia en el Acer Predator 21 X, ya que cuenta con el sistema SoundPound 4.2+, audio de 3 vías y Dolby audio para una experiencia totalmente envolvente.
La refrigeración es importante durante el juego, por ello el Acer Predator 21 X cuenta además con una avanzada arquitectura de cinco ventiladores del sistema, tres de ellos poseen aspas de metal ultrafinas AeroBlade.
El teclado también es importante para los gamers y en el Acer Predator 21 X no se pasó por alto, cuenta con un teclado mecánico completo con teclas Cherry MX y opciones de retroiluminación RGB personalizable para cada tecla individual, junto a una forma curvada para mayor ergonomía en el juego. El precio será a partir de 799 euros.
Acer Chromebook R13, Swift Serie y Spin Serie llegan a IFA 2016
Monitores con tecnología eye-tracking
Además del Acer Predator 21 X, la taiwanesa anunció una serie de monitores con tecnología eye-tracking, Cada uno de estos nuevos monitores incorporan NVIDIA G-SYNC y altas tasas de refresco. Esta tecnología emplea sensores para seguir el ojo del jugador.
La serie está compuesta por tres modelos:
- Predator Z271T: de 27 pulgadas, pantalla curva de 1800R de curvatura y resolución FHD 1920 x 1080.
- Predator XB251HQT: 24.5 pulgadas, pantalla plana ZeroFrame y resolución FHD 1920×1080
- Predator XB271HUT: 27 pulgadas, pantalla plana ZeroFrame y resolución WQHD de 2560×1440 pixeles.
Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.