La firma taiwanesa Acer anunció una buena cantidad de nuevos portátiles durante su participación en IFA 2016, los Acer portátiles en concreto son: el Acer Chromebook R13, la serie Acer Swift y la serie Acer Spin.

Acer Chromebook R13

Comenzamos revisando los Acer portátiles con el nuevo integrante de la familia de Chromebook creadas por Acer, el modelo R13, siendo también el primero de los convertibles de 13 pulgadas presente en el mercado. Su bisagra de 360 grados le aporta cuatro posiciones distintas para mayor comodidad y utilidad.

La pantalla de este nuevo integrante de los Acer portátiles es un panel de 13,3 pulgadas Full HD táctil con resolución de 1920 x 1080. En cuanto a procesamiento, la Acer Chromebook R13 posee un chip  Quad-Core MediaTek M8173C CorePilot junto a 4GB de memoria RAM y su almacenamiento interno es  de hasta 64GB de capacidad.

Como iremos viendo en las Acer portátiles, la autonomía es un punto coincidencial ya que su fabricante promete alrededor de 12 horas de autonomía. En el caso de este portátil cuenta con soporte para aplicaciones Android por medio de la Google Play Store.

El precio de los Acer portátiles Chromebook R13 es desde 429 euros.


 

En IFA 2016 Philips lanzará monitores curvos 4K y con seguridad incorporada


 

Serie Acer Swift

 

También podremos ver entre las nuevas Acer portátiles la serie Acer Swift que está compuesta por cuadro modelos diferentes, se trata de Swift 7, Swift 5, Swift 3 y Swift 1:

  • Acer Swift 7: Se trata de un portátil con pantalla de 13 pulgadas Full HD, el chip de procesamiento es un Intel Core i5, que viene junto a 8GB de RAM y su capacidad de almacenamiento interna es un disco de 256GB.
  • Acer Swift 5: Este es un modelo de 14 pulgadas con panel HD, el procesador es un Intel Core de séptima, que lo acompañan 4GB de memoria RAM y hasta 512GB de capacidad interna.
  • Acer Swift 3: Otro de los Acer portátiles de 14 pulgadas con pantalla HD, su procesador también es Intel Core de hasta séptima generación.
  • Acer Swift 1: Se suma otro Acer portátiles de 14 pulgadas, pero en esta opción el procesador puede ser Pentium o Celeron junto y lo soporta 4GB de memoria RAM.

Estos Acer portátiles fueron creados para ser accesibles a todos los públicos y por ello veremos que el modelo más básico, Acer Swift 1 tiene un precio de 349 euros, frente al Acer Swift 7 que puede costar 1.299 euros.

Acer Spin series

Esta es otra de las series de Acer portátiles hechas para trabajar y estudiar con precios para todos los usuarios, está conformada también por cuatro modelos: Spin 7, Spin 5, Spin 3 y Spin 1 pero son cuatro modelos convertibles que emplean el sistema operativo Windows 10 y utilizan el sistema Continuum, que junto a su bisagra de 360 grados hace que puedas contar con un portátil o un tablet cuando lo necesites.

  • Acer Spin 7: Es uno de los Acer portátiles más delgados, tiene un grosor de 10,98 milímetros y alcanza un peso de solo 1,2 kg, posee una pantalla táctil de 14 pulgadas con resolución Full HD, tecnología IPS y protección cristal Corning Gorilla Glass con un bisel estrecho. Cuenta con procesadores Intel Core i7 de séptima generación, con soporte de hasta 8GB de memoria RAM y disco duro SSD de 256GB.
  • Acer Spin 5: Esta serie de Acer portátiles cuenta con una bisagra de 360 grados de torsión dual, sus procesadores son Intel Core de séptima generación, hasta 16GB de memoria RAM y hasta 512GB de almacenamiento SSD, el Acer Spin 5  cuenta con hasta 10 horas de autonomía y su pantalla táctil es de 13,3 pulgadas con resolución Full HD e IPS.
  • Acer Spin 3: La pantalla de este modelo es de 15,6 pulgadas con resolución HD o Full HD IPS. Su procesador es Intel Core de sexta generación y puede contar con hasta 12GB de memoria RAM. Cuenta con soporte para almacenamiento dual y viene con SSD de hasta 256GB y discos duros de hasta 1TB.  
  • Acer Spin 1: Es el modelo más barato de los Acer portátiles de esta serie, cuenta además con suficiente autonomía para toda una jornada y viene en dos versiones de 13 y 11,6 pulgadas con pantallas de resolución Full HD e IPS. El procesamiento está a cargo de los chip Intel Pentium o Celeron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.